Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. La cruzada de Marcelorámix, por Javier Ximens

En el año 2000, toda Hispania estaba ocupada por los cristianos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles toledanos resistía aún al evangelizador, por ello, la jerarquía romana envió al padre Marcelo Rámiz, extremeño, un auténtico templario, para que les sometiera a la Fe Verdadera. Al llegar a aquel pueblo perdido entre los montes tuvo que decidir si exterminaba a los nativos con plagas celestiales o se integraba en sus costumbres paganas y —lobo a oveja— atraía a las bestias al rebaño divino. Don Marcelo vio la oportunidad cuando el cielo les cayó encima y el diluvio se llevó el salón de baile.

Catorce años después no se entiende ningún carnaval sin la fiesta de máscaras organizado en las dependencias parroquiales. Adelanta el tapado de imágenes para que no vean el bautismo de vírgenes, la comunión de nalgas, la confirmación de perversiones sexuales, la consagración de deseos y la resurrección de pasiones jubiladas. Mientras entre los bancos, capillas y confesionarios se festeja la bacanal de la carne, con la pila bautismal rellena con el mejor vino de misa, el cura Marceloramixdesde el púlpito— hace inventario de los ausentes para el informe al obispado de los cristianizados en el ejercicio.

61 Responses

  1. Juan Antonio

    Hola Javier. Que visión más particular y que relato tan singular. Enhorabuena. Ya sé yo por qué le dicen a usted Maestro Ximens. Mucha suerte, y si no la hay, todos a la marmita. Reciba un cordial saludo.

    1. Gracias, Juan Antonio. No encuentro tu relato de este mes, dímelo si lees este mensaje. Me alegro de que encuentres el relato singular. Y no te confundas, me dicen «maestro» por la edad no por magisterio.

  2. Jes Lavado

    Jo, jo, jo…me encanta. Desde el tono hasta el padre Marcelo, un auténtico templario (personajón). Y es que yo soy mucho de estos relatos de humor. En fin, sr. Ximens, que exijo que me informe usted por privado de dónde queda esta aldea toledana, que tengo que planificar mis vacaciones (y ya de paso, si me puedes decir cómo se hace lo de poner la foto en el perfil de entc, lo agradezco, que debo ser muy torpe porque no doy con la tecla…)
    Un besote grande y abrazos.

    1. Me alegro de que me pisaras la idea de ángeles y demonios, así me he ido a mi pueblo a contar verdades que no han pasado. Y en privado no te digo nada mientras tengas una ametralladora en las manos, y mi mujer el amasador. Rafa te ha resuelto el problema. Es que ando muy liado y no entro.

  3. Maestro Ximens, te condenarás por irreverente, eso está claro, y no te salvará el hecho de que, hasta entonces, el resto de pecadores hayamos disfrutado de tus relatos. Muy, muy bueno.
    Abrazos.

  4. Los toledanos que conozco, los de Caesarobriga, son irreductibles y a las pruebas me remito acabando de leer tu relato.Se me antoja en las dependencias de la Colegiata de Santa Maria, en la plaza del Pan, reconocer a este moderno Marceloremix pasando lista. Yo me apunto al balite de mascaras.
    Que conste que lo he tenido que leer varias veces para captar bien el sentido.

    1. Andrea, aunque soy de Talavera siempre que hago referencia al pueblo en mis relatos estoy dentro de los Montes de Toledo, por Sevilleja y Anchuras. Si has tenido que leerlo varias veces para captarlo seguro que es problema mío, ya sabes, muchas veces creemos que esta claro pero solo lo es en nuestra cabeza. Gracias por comentar.

  5. Rafa Heredero

    Divertida e irrevente cruzada la de esos irreductibles. Puedes conseguir que muchos deseen visitar ese pueblecito y darse un atracón con esa poción mágica.
    Suerte y saludos.

  6. Pos no está mal, pero se me ha hecho un poco complicado de pillar, he tenido que releerlo. Seguro qué es problema mío, en serio. Pero vaya, bien podían mandar a uno así aquí, que no perdía yo ocasión de acercarme a la parroquia.

    Saludísimos.

  7. Jajajaj, muy divertido Ximens, qué tendrán los extremeños grandes descubridores y valientes clérigos.
    Menudo banquete en recinto sagrado, el ibérico seguro sabe muy bien con el vino Montánchez Y Cañamero de l pila.
    Suerte y abrazos.

  8. Loli Pérez

    Ximens, desde luego que rizas el rizo y este párrafo es de lo más afilado:»la comunión de nalgas, la confirmación de perversiones sexuales, la consagración de deseos y la resurrección de pasiones jubiladas.»

    Me encantan tus relatos, aunque siempre me quede con un poco de hambre de más letras.

    abrazos enormes

  9. María Elena Sánchez Álvarez

    Original visión de los carnavales, enhorabuena. Y digo yo, ¿después harán penitencia? Si es que en esta vida todo tiene una doble cara, o casi todo.
    Felicitaciones Ximens.
    Saludos y suerte

  10. Modes Lobato Marcos

    PERO, PERO, PERO, PERO…¿QUÉ HEREJÍA ES ESTA?
    ¡POR TUTATIS Y BELENOS!
    UN SERVICIO DE TELE-TORQUEMADA NECESITA ESA ALDEA CON URGENCIA!!!!
    TODOS EN PELOTA PICADA, DÁNDOLE AL MAMBO SIN CONTROL, COPULANDO COMO MANDRILES !!!!
    YO OS CONDENO A LAS CALDERAS DE PERIKO BOTERO!!!
    y EL PEOR DE TODOS, EL XIMENS ESE, CON SU CARITA DE NIÑO BUENO Y ESCONDIENDO UN SÁTIRO EN SU INTERIOR!!!
    AY…AY…AY…QUE ME DA…QUE ME PETA LA PATATA…TRAEME LAS SALES, SACRISTÁN…

    Oye, canalla, que muy bueno y tremendamente original la historia del pater…
    Seguro que echaba Viagra en la pila bautismal y todo…

  11. Aún me estoy riendo Ximens, muy buen enfoque para este mes de carnaval. No sé qué opinarán en el obispado, pero seguro que el número de conversos se ha disparado.
    Suerte y saludos

  12. Magnífico Ximens, me ha encantado esa mezcla de historia, costumbres, perversiones y todo las falsedades de la hipocresía u el puritanismo. Vuelvo a repetirte, que MAGNÍFICO.
    Besicos muchos.

  13. No me importa Javier, que bautices a tu clérigo como extremeño ya que es un monje zumbón, pero ándate con ojo con los mangurrinos y belloteros que pululamos por aquí. Ja ja ja.
    Un abrazo

  14. Humor ácido, el mejor, el que más me gusta. Esa aldea es un sitio al que merece la pena visitar y eso carnavales que aquí se cuentan, esos sí merecen la pena.

    Genial, el micro, Ximens.

    Mucha suerte.

    Besitos

  15. Hola, Ximens.

    Desde luego, un cura diferente. Algún día debería dejarme caer por esos montes a ver si reconozco a alguno de tus personajes.
    Mucha suerte, aunque con la gran racha que llevas, seguro que la tienes.
    Unos abrazos.

  16. Hola señor Javier Ximens. De nuevo un derroche de originalidad, que a los que nos gusta Asterix y Obelix, nos ha encantado aún más. Vaya risa me he echado con la segunda parte del relato con ese bautismo de vírgenes y comunión de nalgas. Suerte en las selecciones del me. Un abrazo.

    1. Gracias, Lorenzo. Hacer reír al lector y al escritor (yo) es el objetivo. Lamentablemente el humor tiene dificultades para competir con el drama a la hora de los premios. No puedo comentar tu relato pues no le encuentro. Dime el número.

  17. Hola Ximens, el humor en los micros es muy difícil, o a mí me lo parece. También lo es en el formato más largo pero hay más espacio para ambientar la escena. Me ha gustado tu desarrollo y la sonrisa que me has arrancado con tu extremeño Marcelorámix haciendo las ‘delicias de un pueblo’ que desde luego no creo que se evangelice pronto con semejantes festejos.

    Me resulta muy dificil encontraros (estaba acostumbrada a hacerlo de una forma y ahora me cuesta el doble) así que te agradezco que pusieras tu nombre junto al título.

    ¡Buen micro! en tu estilo que admiro.
    Besos.

  18. Gracias. Laura. A mi también me resulta complicado encontrar a la gente, hasta el extremo que se me va el tiempo. Cada escribo menos. Te he comentado en tu blog, pues aquí no me deja.

Leave a Reply