Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. LA GEISHA (Paloma Hidalgo)

La primera lágrima, negra y amarga, cae en la taza de té que prepara para su cliente; las siguientes, tras recorrer la fina máscara de porcelana de la geisha,  vuelan libres durante unos instantes antes de estrellarse en el suelo de bambú. Minúsculas gotas de azabache, brillantes como los koi que nadan entre las flores de loto del estanque,  que acaban varadas a los pies del hombre que la ha escogido, para formar un pequeño mar de cristal en el que naufrague el deseo.

Se pregunta entonces a cuántos hombres más conseguirán derrotar esas lágrimas sinceras, que manan del alma de varón que vive presa en su cuerpo.

59 Respuestas

  1. Poesía, sensibilidad y belleza reune este texto, que refleja la lucha de esa geisha que, habiendo nacido en un cuerpo cambiado, tiene que defender su espíritu de hombre mediante lágrimas negras. Precioso, Paloma. Enhorabuena y suerte.

  2. Cuántas máscaras esconde tu relatu. Desgarrador, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, que complace a otros hombres sin saber que esa mujer esconde un hombre. Impactante en ambas perspectivas.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Muy triste. Me la he imaginado de rodillas al borde del estanque, intentando acariciar a los peces que se escapan hacia otro lado.
    Hace tiempo escribí un relato sobre otra geisha, pero la mía tuvo un final bastante más trágico.
    Felicidades.

  4. Ángel Saiz Mora

    Un relato cargado de simbolismo, un mundo de máscaras que esconden las esencias verdaderas que terminan saliendo en forma de lágrimas. Muy acertado el personaje de la geisha y el ambiente que le rodea. Un saludo.

  5. Rafa Heredero

    Qué bonita forma de contar una historia, y esta en particular, cargada de poesía desde esa lágrima negra que va a amargar el té. Mo sé a cuántos hombres más tendrá que derrotar su llanto, aunque intuyo que serán muchos.
    Suerte y saludos.

  6. Ana, me quedo con saber que te ha emocionado; y con lo bien que has explicado lo que se esconde bajo la máscara: la femineidad de una geisha en contraste con la masculinidad de un varón.
    Muchas gracias. Beso para ti también.

  7. Paloma, me pregunto yo, como hace la geisha, ¿consigue que los hombres no la toquen por sus lágrimas vertidas y que forman ese mar de cristal ante sus pies?. Ojalá, pero no me lo creo, los hombres que acuden a prostitutas de uno y otro tipo, no se paran ante el sufrimiento de ellas.
    El relato precioso y a pasitos cortos me voy y te mando un beso.

    1. Alejandro,quizás el hombre reaccione así porque él también lleva una máscara, no sé si me entiendes; a lo mejor él siente como una mujer. Y por eso ella se pregunta a cuántos más podrá convencer…
      Por otra parte, lo bueno que tiene la ficción es que una puede salirse con la suya, y creer que a veces, todo es posible.
      gracias por comentar,
      Un par de abrazos para hacer compañía a tu beso.

  8. Hola ,maestra, sin dudar eres la reina del micro. Lo mejor es la final desde luego muy sorprendente. Un fuerte abrazo, Sotirios.(Me mandaron un email de Alejandro Mad Terrofest donde me informan que mi relato “ Memorias de un asesino en serie”fue seleccionado para publicar en un libro que se llama SABOREA LA LOCURA. Te invito en mi blog a leer el relato me daría mucha ilusión. Mi blog es sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

  9. Paloma, en tu línea, estilazo puro, personalidad y un relato que dibuja una instantánea zen enfrentada a un drama humano muy comlejo.
    Bonito juego de línea narrativa.. Un lujo leerte de siempre.. un admirador, una amigo, un siervo…

    Suerte

Dejar una respuesta