Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. LA GRAN OPORTUNIDAD

Su afición por el vino lo había convertido en un indigente. Solo conservaba un viejo violín con el que cada día tocaba su sonata número uno —Martina— que había compuesto años atrás.

Se despertaba cada mañana con Radio Clásica para escuchar el programa «Sinfonía de la mañana», en el que contaban la vida y anécdotas de compositores de todos los tiempos.

Un día notó que el presentador, en vez de hablar en tercera persona, se dirigía a él de forma imperiosa: “Llevas años tocando tu sonata, ya es hora de que se conozca, te espero en media hora en la emisora”.

No lo dudó, se levantó, se vistió y salió corriendo, mientras sus compañeros del albergue se reían de él y escondían el casete en que habían grabado el mensaje.

Al llegar a la emisora, fue tal su insistencia que consiguió entrar y que le permitieran interpretar su sonata. El director le programa quedó tan impresionado que le prometió que, de forma excepcional, la utilizaría como sintonía del próximo programa.

Al día siguiente, a las ocho en punto, mientras sus amigos del albergue escuchaban la radio asombrados, él dormía con una sonrisa y un lento movimiento de su mano derecha.

9 Responses

  1. Ton Pedraz

    No has podido contar mejor esa «alma» que todos llevamos dentro hasta el final.
    Precioso Ezequiel. Te deseo mucha suerte.
    Ton.

  2. Calamanda Nevado

    Ezequiel, ese feliz aconcecimiento da nuevo sentido a su vida, eso es esperanzador. Bella narración. Suerte y saludos.

    1. Gracias Towanda.
      Cuando lo escribí esta fantasía, no me costó trabajo imaginar la cara de asombro de los compañeros de nuestro violinista y el gesto de felicidad y de placidez del protagonista.
      ¡Ojalá todo pudiéramos ver nuestros sueños cumplidos!

Leave a Reply