Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA LISTA MÁGICA, LA ÚLTIMA DE 2017

Qué bien comenzó 2017 y qué bien ha terminado. Nos hemos quedado muy frustrados de dejar una veintena de relatos más fuera de esta lista, y algunos se han caído en el último momento (no aparecerán en esta lista, cachis) y estamos convencidos de que lo hubieran merecido; pero si algo aprendemos en esta experiencia de jurado es que nuestros gustos, los de cada uno y cada una, son muy muy diferentes, y que, al final, se tienen que conjurar unos cuantos “universos literarios” para que un nombre aparezca en esta lista. Difícil…

También queremos dar las gracias a Juan Pérez por esa maravillosa ilustración que nos ha acompañado en este tiempo. Parece ser que ha resultado ser una gran inspiración…

En fin, enfilamos el cierre de nuestro Aletreos de 2017 con la última decisión de este jurado formado por Marta Trutxuelo, Susana Revuelta, Enrique Mochón, Manuel Menéndez, Diana Malo y JAMS; y tras tres tandas de votaciones y una sesión de comentarios muy interesante ha terminado con el siguiente resultado.

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluyen en Aletreos directamente y participaran en la final 2017)

49- Alivios, de Juancho Plaza

53- Palacio resignación, de Belén Mateos

69- De herencias y musas, de María Posadillo

82. La madriguera, de Mónica Rey

105- Malos tiempos para las hadas, de Ernesto Ortega

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrían ser incluidos en Aletreos en la repesca de los próximos días)

21. El crimen del Padre Genaro, de Patricia Mejías

40. Ranoir, de Javier Ximens

51. El desorden de las razas, de Belén Sáenz

66. Humanum est errare, de Rufino García

77. Pase misí, de Miguelángel Flores

109. Mordida, de Ana Fúster

Aún nos queda obtener la plaza que proviene del Accésit que va a tener con esta ocasión su última convocatoria. Y aún están pendientes los tres autores de “la regularidad” y los “mencionados” que serán rescatados…

Mucha suerte y muchas gracias a todos, por la generosidad y la nobleza de seguir por esta casa.

21 Respuestas

  1. Enhorabuena a los seleccionados, menciones y todos los participantes. Entre todos hacemos que este concurso cada mes sea más complicado colocar en el libro. Me alegro de estar entre los mencionados, muchas gracias!

  2. La Marca Amarilla

    ENHORABUENA a tod@s!!! Yo tendré que esperar, esto está muuuuuuy difícil…
    Jejejeje ahí está mi lagarto… 😉

    Un saludo!!!!
    FELIZ AÑO 2018

  3. Mónica Rey

    Guau! no me lo puedo “decreer”! Debe de ser suerte de principiante! Me hace muchísima ilusión. Con lo bien que escribe aquí todo el mundo. Gracias al jurado, enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados y me voy a votar el accésit, aunque sé que va a ser dificilísimo. Gracias!!!!

Dejar una respuesta