Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

140. LA SUSTITUCIÓN

Ana salía de la cabina de grabación cuando se cruzó con el redactor jefe.

– Necesito que sustituyas a Isabel que ha tenido que marcharse urgentemente por un asunto familiar. Entras en dos minutos.

Se sentó. Comprobó que las grabaciones estaban en el servidor. Vio sobre la mesa de su compañera la carpeta donde guardaba los textos. Ambas preferían el papel a la pantalla del ordenador para leer.

Corrió al estudio de informativos.

Dio un sorbo de agua y respiró profundamente. Sintonía, luz roja y señal de control. Saludos, ráfagas y titulares. Sintonía y primera de Congreso.

El directo siempre la ponía algo nerviosa.

Segunda de Congreso. Total del portavoz de la oposición. Sintonía y Tribunales. Conexión en directo desde la Audiencia Nacional. Sintonía y Paro. Ráfaga y paso a la DGT. Entra la grabación, Ana se relaja y espera para despedir.  Mientras escucha ordena los folios y encuentra un dibujo infantil traspapelado.

– Esta mañana, sobre las ocho y media se ha producido un terrible accidente en la A-6. Un vehículo en el que viajaba un adulto y dos niños que responden a las iniciales …

Ana creyó adivinar, miró a control y Ángel asintió con la cabeza.

4 Responses

  1. Jerónimo Hernández de Castro

    Me ha gustado Manuel. La terminología de la radio es una buena herramienta para dar continuidad al texto y el final muy logrado. Enhorabuena y suerte

  2. Destaco del relato la poca sensibilidad del productor o jefe de la empresa, que no ceja en su empeño de que todo salga comercialmente hablando bien pese a la tragedia que rodea a la emisora y a sus compañeros. Y la idea de que toda sigue igual cuando alguien muere, como si no fuera importante uno menos.

Leave a Reply