Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

98. LA VIDA EN EL CAMAROTE 115

Hoy toca barrer el polvo de estrella de mar que se está acumulando en los rincones. Ya he recogido los pétalos marchitos de las anémonas que se posan sobre los veladores y también he devanado las algas para la labor. Me hubiera gustado abrir  el ojo de buey para ventilar, además de para espantar a los enjambres de pececillos que no hacen más que estorbar, pero la señora siempre se queja de la humedad y me riñe con voz burbujeante. ¡Qué carácter tan insufrible! Cuando el viento sopla a favor me pide, zalamera, que le coloque conchas en el cabello y que le cosa corales en el vestido para la cena de gala, pero luego dice que hace demasiado frío y no se atreve a subir a cubierta. Las sobremesas se nos hacen eternas, así que dormitamos con el rítmico roce de los bloques de hielo contra el casco hasta la hora en que empiezan a sonar los acordes de los músicos, que son nuestra única distracción desde hace más de cien años.

30 Responses

  1. Mariángeles Abelli Bonardi

    Una vida terrena en «el más acá» que se convierte en submarina en «el más allá». Resumiendo: UNA MARAVILLA.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. rata1966

    Beléndelicioso relato, me he sumergido y he encontrado a la señora, y tengo claro que una sirena que espera a su amor para cenar.

    Mucha suerte, espero que ganes

  3. Salvador Esteve

    Belén, un relato plagado de encanto y magia, que nos sumerge en ese viaje eterno que es la muerte. Ha sido un placer leerlo. Abrazos.

  4. Antonia

    No lo había leído, y me alegro de que haya estado entre los ganadores, porque así no me lo he perdido. Es precioso el ambiente, las imágenes que proyectas, y la música que creas, y no es la de la orquesta. Una delicia de narración. Abrazos.

Leave a Reply