Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE MAYO

LaisladelasmujeresHa sido un mes difícil de afrontar; la propuesta ha terminando maniatándonos, con un aire opresivo que ha sido casi imposible evitar, como una isla de la que costase escapar… qué esperábamos.

En el jurado hemos vuelto a comprobar que la lectura de un relato puede afrontarse desde muchas perspectivas, y que el criterio, si es libre,  siempre estará lejos de ser unánime. En esta aventura de mayo han estado implicados como jurado Ana Fúster, Evelyn Pérez , Jesús Bueno, Jose Manuel Ortiz y Sandra Sánchez (Pulgacroft) que, junto conmigo, hemos intentado seleccionar alguna de las muchas muchas propuestas que nos gustaban este mes. Muchas gracias a cada uno de ellos por el esfuerzo, la puntualidad en los plazos y la magnífica sintonía que han favorecido en todo el proceso.

 

Finalmente, los resultados de este mes han sido:

 

 

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)

 

Son finalistas anuales y quedan seleccionados para la edición de 2014

 

 

109- Origen, de Mar Horno

 

122- Pescado, de Raquel Lozano

 

126- La telaraña, de Rafa Heredero

 

 

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)

 

Entran en la “repesca” para ser seleccionados para la edición de 2014

 

 

27 Estancias definitivas, de Fran Rubio

 

30 Geografía e historia, de Eduardo Iáñez

 

37 Leyendas, de María Sergia Martín

 

41. El ciclo de la materia, de Paz Monserrat

 

45 Viajaba buscando compañero, de Daniel Irazu

 

52. La isla del silencio, de Jose Ángel Gozalo

 

58. El amor y la ira, de Modes Lobato

 

91. Las mujeres y la guerra, Plácido Romero

 

102- Espejismos, de Nicolás Jarque Alegre

 

104- La devota, de Sara Lew

 

 

Gracias a todos vosotros , a vosotras, por seguir confiando en este proyecto con tanto interés.

 

Nos vemos… en el laberinto…

 

61 Responses

  1. Ana Fúster

    Muchas felicidades a ganadores y mencionados.
    Como miembro del jurado este mes, puedo decir que es una experiencia enriquecedora y a la vez dura y difícil. Que las decisiones en estos temas nunca contentarán a todos, pues cada uno tenemos preferencias diferentes, y a veces sólo con cambiar a un jurado el resultado podría variar (un mencionado hoy podría convertirse en seleccionado o viceversa). Que el cuidado que se pone por parte del organizador en que todo sea extremadamente consensuado y transparente es impecable. Y que yo este mes he ensayado mi propio «sistema objetivo»: aunque resultó tedioso, fui copiando y pegando los cuentos en un documento de Word, de forma que solo veía el número de relato, título y texto. En la gran mayoría de los casos no recordaba quién era el autor, así que he votado a ciegas, con lo cual si podría haber un leve poso de subjetividad se elimina. Y me ha gustado. Un abrazo a todos.

  2. Eduardo Iáñez

    Tarde, tan tarde(Luis Eduardo Aute)… Llego tarde, llego tarde (El Conejo Blanco). Cualquiera de las dos me sirve para justificarme con que ando de cabeza (los finales de curso de los profes, con un viaje de estudios además a mediados de mes). En fin, que gracias, grazie mille, a jurado en particular, ENTCianos en general y Jams en lo universal (como el destino de España), además de todas gentes de mal vivir y aviesa pluma que por aquí pululan, por esa mención con la que me cuelo entre tanto maestro y maestra (maestre, por asimilación vocálica). A ver si se me va pegando… Abrazos tremendos y caniculares.

Leave a Reply