Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR108. ABUELO, de Jes Lavado

─Abuelo, me llevas al zoo?
─ Te he dicho mil veces que no me llames así. Soy tu tutor senior de adiestramiento. Y no es un zoo, es una bio-reserva de análisis de conducta. Ya deberías saberlo. ¡Hace dos semanas que te instalaron el software pre-adolescente 2.0!
BX-512 asiente dócil, pero configura una mirada suplicante con un 12% de terquedad y leve expresión traviesa que hace suspirar al anciano. Este, resignado, coge la mano de su nieto-ciborg de tercera generación con sólo un 25% de ADN humano, y juntos se encaminan al “zoo” bajo un cielo inoxidable.
Cuando llegan, el sol rezuma unas últimas llamaradas desvaídas antes de que el firmamento se plague de estrellas borrosas. Luciérnagas que persisten sobre la atmósfera contaminada. BX-512, con la nariz pegada al cristal polarizado, observa curioso. Al otro lado, ajena a todo, una hembra 100% humana amamanta un bebé bajo una higuera. Más allá, una joven pareja copula tras unos arbustos, entregada a un frenesí salvaje.
─¿Qué hacen, abuelo?
El viejo calla. Un fluido salado y caliente desborda su lagrimal y repta lentamente rostro abajo.
─No lo sé. Ya no lo recuerdo.
Sobre ellos, la Estrella Polar titila, quizá por última vez, indecisa.

20 Responses

  1. Felicidades, me ha encantado, a pesar de lo triste del panorama que reflejas.
    Y al igual que Eva, solo espero que no sea una premonición.

    Saludos

  2. Calamanda Nevado

    Jes, hasta la calidez sde trato entre el abuelo y la nieta brillan por su ausencia en ese futuro. Jes, con lenguaje futurista nos has descrito la situación de forma fluida. Suerte y saludos.

  3. Precioso relato, por la relación humana pese a todo, por la atmósfera y por el retrato de una sociedad no tan distinta de la actual, donde seguimos siendo animales con sentimientos, los del zoo y nosotros, y donde podemos ser robots, más nosotros, que ellos.
    Felicidades y mucha suerte, por tu mirada tan original y por el estilo.Abrazo.

  4. Un relato impresionante, Jes. Has conseguido crear una atmósfera sobrecogedora, en la cual, con gran fluidez, el lector se deja llevar de la mano del narrador hasta sentir un auténtico escalofrío. En mi opinión, posee los porcentajes exactos de tristeza, humor y pesimismo, para sumar al final un 100% de calidad literaria. Sin duda, es un candidato a estar entre los mejores del mes.
    ¡Enhorabuena!

  5. Anonymous

    No añado nada nuevo si digo que es un muy buen micro, con ironía, ternura y tristeza a partes iguales. En la linea del mes y con la ambientación pertinente.
    Suerte

    Felix Valiente

Leave a Reply