Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR95. FASE DE ESPERA: EN EL HOLOGRAMA, de Paz Alvar

4 de junio de 2084, 05:59 de la mañana. Espero tumbado en el nicho la señal que indica que el tiempo de descanso ha terminado. Cinco, cuatro, tres, dos, uno… Se enciende la luz y unas preciosas fotos de lagos y bosques iluminan hoy mi celda desde sus paredes de cristal. “Buenos días, Richard. ¿Qué tal ha descansado hoy?” Contesto desganado a la pregunta metálica para impedir que se repita una y otra vez hasta obtener respuesta. Día 7.325. Uno más a la espera de que el piloto verde anuncie las condiciones óptimas para la vida en el planeta.
En el centro de la habitación, sobre un espejo que me devuelve siempre la misma imagen, el precepto que rige nuestras vidas me recuerda: “Si piensas, puedes equivocarte”.
Como cada día, pego mi cara al holograma de cristal y haciendo sombra con las manos intento buscar un resquicio entre los abetos y el agua pura del paisaje, que me permita averiguar lo que ocurre afuera.
La voz vigilante me increpa: “Por favor, apártese de la pared”. Mientras, en el exterior, la lluvia ácida se derrama sobre las ruinas de mi ciudad.

2 Responses

  1. Muy creíble. Hace poco vi un documental de Chernobyl y fíjate que eso ya es pasado lejano. «Si piensas puedes equivocarte». Difícil no pensar, y menos con vuestros cuentos de terror.
    Un abrazo.

    1. Gracias por tu comentario, Susana. Realmente en nuestro mundo actual no es difícil encontrar inspiración para escribir relatos de terror.
      Un abrazo.

Leave a Reply