Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. ME PERDÍ (Concha García Ros)

Primera bifurcación: mi cuarto aún lleno de peluches, tu habitación repleta de sensaciones nuevas. Camino con el tacto de tus sábanas en mi piel.

Segunda bifurcación: la ciudad conocida que me abraza cálida sin querer soltarme, el lugar de destino que me llama impaciente, sin  espera. Con las dudas mordiéndome los talones sigo avanzando.

Tercera bifurcación: el azar confabula sigiloso, la inocencia perdida como yo. Alguien que se asemeja a mí consigue seguir a través del pasadizo.

Y así, una y otra, olvidando la cuenta, el sentido, el tiempo. Hasta que hoy, agotada y diferente,  giro sobre mis pasos y busco el rastro de pan que me lleve de nuevo a ti.

39 Responses

  1. Caracola

    Preciso recorrido vital con vuelta a lo conocido. Bonita senda de contradicciones como la vida de cualquiera, y sobre todo elegante redacción.
    ¡¡¡Eres la reina de las palabras!!!!

  2. María Ordóñez

    Concha, me encantan tus relatos. El de hoy está triste pero con esperanza. Ojalá que cuando encuentre el rastro, lo reconozca. Felicidades!

    1. Gracias, María, me alegra mucho que te gusten mis relatos. Éste pretende ser de esperanza. Eso sí, hay que estar atentos porque, como bien dices, cuando aparece el rastro no siempre se ve. Un beso.

    1. Hola, Calamanda. Tienes razón, en esta ocasión no he dejado muchas puertas abiertas al final del relato, pero es que me ha parecido que la protagonista ya estaba demasiado mareada de ir a tientas por este laberinto. Gracias por comentar. Un beso

  3. Modes Lobato Marcos

    Concha, reina de las palabras…

    Juegas con ellas, con esa prosa clara que te caracteriza, y consigues que leerte sea un placer absoluto.

    Y el uso de las migas de pan, que nos retrotraen a los cuantos infantiles, a nuestro pasado, a nuestra inocencia, como fórmula para encontrar la salida del laberinto personal, me parece un hallazgo descomunal.

    Muchos besos.

    1. Muchas gracias, Modes, por tus más que amables palabras. El placer es mío si te ha gustado. Espero que algo de la inocencia, de la fantasía, del niño que llevamos dentro siempre esté ahí acompañándonos en este laberinto que nos cambia día a día. Besos.

  4. Que bien expresado el camino de nuestra vida, me ha gustado sobre todo la primera bifurcación, la de salir de nuestros peluches al mundo atrayente de la vida.
    Muy bueno, me ha llegado mucho.
    Felicidades.

    1. Asun, me alegra mucho que te haya llegado. Creo que todos tenemos un laberinto personal que en cierta manera tiene puntos comunes con el de los demás. Buen viaje a través de él. Gracias por tus palabras. Besos

  5. Virtudes Torres

    Las idas y venidas, unas veces con gusto, otras porque no queda otra, nos hacen vivir cosas buenas y otras no tanto.
    Lo mejor es sacar la esencia de todo.
    Suerte y un beso.

  6. Salvador Esteve

    Concha, la vida es un laberinto, tus decisiones te van llevando por senderos que pueden, o no, tener salida. Creo que siempre se puede deshacer lo andado y además llevar una mochila de experiencias. Muy bueno. Abrazos.

  7. Hola, Concha.

    Lo malo de avanzar es perder la inocencia. A mí, a veces, me gustaría por un rato volver a ese cuarto de peluches.
    ¡Qué bonito, hija!
    Un besazo.

  8. Ángel Saiz Mora

    Qué más quisiéramos que seguir ese rastro que, me temo, se ha vuelto tierra quemada sin retorno posible.
    No sé si puede haber alguien a quien no le guste tu relato, tan sencillo como profundo, nostálgico y entrañable.
    Mucha suerte y un saludo.

  9. Gracias, Ana, por tu comentario. Parece que andando el camino vamos encontrando cosas que nos enriquecen, pero también perdiendo otras muy nuestras. La nostalgia, sin remedio, me invadió al escribirlo. Besos.

  10. Mª Belén Mateos

    Dulce relato Concha. Paralelismo visual de la niñez y el despegue que supone ir haciéndose mayor.
    Suerte, un beso

  11. Bonito relato que me hace pensar que en el caminar por el laberinto de nuestra vida siempre hay un lugar o alguna persona donde quisiéramos volver. Muy bueno, bien escrito y contado. Suerte Concha.
    Saludos.

Leave a Reply