Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56. Misión espacial muy especial (María José Escudero)

.

La Luna, afectada por un extraño virus depresivo, dejó de alumbrar las noches de la Tierra. Y a pesar de los esfuerzos del Sol más abrasador de todos los tiempos, ella permanecía apática.
Los Regidores del Mundo, conocedores del poderoso influjo del satélite sobre el planeta, se reunieron preocupados y, por imposible que parezca, pactaron.
Célebre por sus éxitos interestelares, el coronel Collins fue elegido para ocuparse en persona de avivar el sombrío rostro lunar, y él, entusiasmado, aceptó el privilegio. Antes de emprender su viaje especial, Collins cargó la batería de su cosmonave, tomó algunas barras alimenticias de hierro y calcio, y se despidió ceremoniosamente. Luego, con algo de velocidad extra, atravesó la atmósfera para cumplir su cometido. Y en la soledad del Mar de la Tranquilidad, seleccionada la fase propicia, se dispuso a alumbrar al astro mohíno…
—En esa misión ¿te acompañó Laika, abuelo? —Interrumpió Sabine señalando a la perrita que, por alusiones, movía el rabo. — Continúa, abuelo, ¿qué sucedió?—también intervino Ritter impaciente. Entonces, el viejo astronauta que nunca pisó la Luna apagó la mortecina luz del búnker y susurró:”Niños, a dormir”. Sabía que, tras los muros, la oscuridad eterna y fría ocultaba un paisaje desolador.

15 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueníiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiimooooo !!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He Flipado !!!!!!!!!!!
    Porque tiene de todo lo que me emociona en la primera parte, y cuando se desvelan tus “ases literarios” en tu manga, toma el sesgo de los argumentos siniestros que me entusiasman. Creo que has compuesto algo de “Gótico Espaacial” Lo único que yo no habría puesto es el título, pues desmerece la pericia tan asombrosa con la que has conformado el texto.
    Por último me une de manera personal, el hecho de que un coronel que empiece por “C” tenga algo que ver en el destino del argumento.
    Por Mi Parte, te proporciono Propergol [Combustible Espacial solo para Cohetes] todo el que necesites, para decirte que ojalá triunfes.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un anciano narra historias de viajes extraordinarios, a medio camino entre el puro cuento infantil de entretenimiento y el deseo de salir del espacio al que se han visto recluidos algunos supervivientes por la locura de los hombres. Fuera, todo es desolación. Dentro, la fantasía vuelve a tener el gran valor de hacer la dura realidad más llevadera, de crear la ilusión de que todo problema puede arreglarse.
    Un abrazo fuerte y suerte, María José

  3. María José Viz Blanco

    María José, has escrito un relato con mucha fuerza y la frase final es magistral. Además, ¿quién no ha soñado, siendo niño, con el mundo interestelar? Si, encima, tenemos al abuelito contando historias… ¡es un verdadero lujo! ¡Enhorabuena y mucha suerte!

  4. M Belén Mateos Galán

    Un relato, como bien indica su titulo, que es espacial y desde luego especial. Una historia dentro de otra historia, tu voz de narradora puesta en la del anciano. Nos dejas una desolación que percibimos y una esperanza en esos niños que ilusionados escuchan la historia.
    Muy bien llevado el tema, con una frase como broche que me encanta.
    Un beso y suerte María José

  5. Hola, María José.
    Un personaje que hará fácil la vida a cuantos le rodeen porque sabe inventar historias. Lástima que tras el búnker solo quede la realidad más cruel.
    Qué chuli, me gusta mucho.
    Un abrazo.

  6. Ana Fúster

    No sé si tu Collins hace referencia al Collins auténtico, aunque parece que sí. Tuvo que ser realmente frustrante para él estar tan cerca de la Luna y no poder pisarla con sus compañeros de misión. Quizá por eso se inventa hermosas historias en las que le encargan salvar la Tierra y, aunque todo se quede en imaginación, al menos distrae a los niños de la realidad terrible que les ha tocado vivir. Un relato entrañable y perfectamente llevado que deja un poso de tristeza e inquietud en el lector. Besos y suerte.

  7. Mila Barquin

    Se añoran las historias que nos contaban nuestros padres.
    Un relato sobre nuestra tierra, que tenemos que cuidarla.
    Felicidades y un beso.
    Mila

  8. Ton Pedraz

    Me encanta cómo has contado este relato María José. Me parece muy bueno, y creo que se hará un hueco entre los elegidos. Ojalá acierte y obtengas tu premio.
    Saludos y MUCHA SUERTE.
    Ton.

  9. Cristina Requejo

    Me ha parecido preciosa esta historia, bueno, estas dos historias que de forma más o menos explícitas, has relatado.
    La suerte está asegurada 🙂
    Un abrazo, María José.

Dejar una respuesta