Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MonstruoGanadores

Cerrada la votación del Monstruoscopio, este es nuestro podium de honor

podiumcolletra

ILUSTRACIÓN COMPOSICIÓN CUENTO
1º puesto M10 Dibujo: Ojo dentro del árbol – ÁNIMA DEL PURGATORIO (Amparo Martínez Alonso) M3 – LA MOMIA: POR FIN SOY TUYO ETERNAMENTE (Alejandro Pozo de la Cámara) M6 – DIOSA KALI MOTZA : Los niños del sótano (Manuel Menéndez)
2º puesto M12 Foto: Cuchillo y cristal roto – AMO DEL CALABOZO (Rafa Heredero) M6 – CRIPTA KRIPTONIZADA : El plan divino (Elena Casero) M8 – PERRACA: El hijo del demonio siempre cena a la misma hora (Mº José Escudero)
3º puesto M3 Foto: Calaveras apiladas – MEFISTÓFELES (Rafa Olivares) M44 – PLAÑIDERA: Casa de muñecas (Anna López de Artiaga) M3 – LA MOMIA: POR FIN SOY TUYO ETERNAMENTE (Alejandro Pozo de la Cámara)
3º puesto M6 Foto: cabezas de muñecas cortadas – MORTAJA (Luisa Hurtado)
3º puesto M32 Dibujo: Casona siniestra – VAMPIRO PIRADO (Paloma Casado)

Se ha dado un triple empate en el tercer puesto de ilustraciones.

Como veréis se repiten en el podium LA MOMIA por lo que le declaramos ganador absoluto del Monstruoscopio.

Los tres ganadores: Ánima del purgatorio, La momia y Diosa Kali Motza han obtenido los monstruos de cristal de Barlon y la mermelada de arándanos de Jams, carteles de cine…

Ah… trabajamos para grabar un audiorelato con los dos ganadores de cuentos, POR FIN SOY TUYO ETERNAMENTE y LOS NIÑOS DEL SÓTANO

Por si queréis volver a leerlos, AQUÍ está la entrada general.

 

 

¿Queréis jugar a ser JAMS HELSING, el cazador de monstruos? Os reto a que descubráis quienes son los 10 monstruos de la lista de arriba, en realidad bajo los colmillos, vendas, criptas, mortajas etc están, y  listados en orden alfabético estos monstruillos:

Alejandro Pozo (Epi) , Anna López Artiaga, Amparo Martínez Alonso, Elena Casero, Luisa Hurtado González, Mº José Escudero, Manuel Menéndez, Paloma Casado, Rafa Heredero y Rafa Olivares.

Quien sea el primero en emparejar los 11 nombre con los 11 monstruos, tendrá premio.

Venga pistas:

  • los cinco ilustradores son 3 chicas y 2 chicos (que se llaman igual).
  • los 3 mejores compositores son 1 chico y 2 chicas.
  • los 3 mejores cuentos son 2 chicos y 1 chica.

dejad vuestras apuestas en los comentarios de esta entrada.

 

Todos los demás participantes podéis desvelar vuestros nombres por si os hace ilusión saber de quien era la ilustración que os tocó escribir, o quien es el que escribió un relato a vuestra foto. A los ganadores les pediré que NO se quiten las máscaras aun y que se pongan en contacto conmigo para darme su dirección postal.

 

Espero que hayáis disfrutado de los monstruos y del concurso. Recordad que en unos días eliminaremos los audios del blog, publicaremos los audiocuentos y… os contaré las anécdotas o tomas falsas del concurso en una entrada llamada “La trastienda de los monstruos”,

 

Melísima melvada melechora y melendrina, se despide de todos los monstruillos, dando las gracias  Ginette Gilart por su ayuda inestimable con los audios, a Juan Fuente por regalarnos sus creaciones, así como a Rafa Heredero con los carteles de cine y a nuestro querido Jams, por mucho más que las mermeladas.

Ha sido un placer.

 

 

 

95 Respuestas

  1. Manuel Menéndez Miranda

    Bieeeeeeen, por fin puedo abandonar este sótano donde mi MELvada sobri me ha tenido oculto estos días y darme a conocer. Sí, lo confieso, durante un tiempo he sido una diosa, la dios Kali Motxa…y la experiencia no ha estado nada mal, ¿Qué digo?. ¡Ha estado genial!. Un millón de gracias de verdad a los que habéis votado mi relato y me habéis dado este sorpresón tan enorme y tan maravilloso del día de Todos Los Santos. Gracias a es@s ilustrador@s y a esas músicas maravillosas que, en mi caso al menos, hicieron que el relato avanzara solo. Gracias al resto de relatistas que me habéis proporcionado tan buenos momentos leyéndoos, gracias a BARLON, a JAMS y sobre todo GRACIAS A MEL Y SU EQUIPO DE BRUJAS por el tremendo trabajo que han hecho y la grandísima diversión que nos han proporcionado. Y un abrazo y aplauso enorme a mis compis de podio y a la fenomenal Begoña Heredia, alias JAMS HELSSING, alias Sherlock Jams, por descubrirnos a todos. Besos, abrazos y enhorabuena a los premiados 🙂

    1. Hola Juana yo he sido la Víbora pendenciera, nombre que me encanta, no sé si cambiármelo definitivamente.
      Ha sido un placer contribuir en este juego y leer lo que mi ilustración dio de sí. En tu relato me intrigó la figura del comandante Samghain, qué siniestro personaje inventaste.
      Un beso grande

  2. A algunos no se os ha escapado pero a mi si, y es de ley felicitar por el trabajo realizado a Ginna con las músicas. Bien elegidas, tremendamente sugerentes. Bravo guapa, también tu lo has vuelto a hacer genial.

  3. Paloma Casado

    Aquí el vampiro pirado, encantada de haber participado en esta locura y que mi dibu os haya gustado (yo no daba un euro por él. Ha sido muy divertido y con muy buenos relatos de terror e incluso humor. Entre la música, la ilustración y el cuento no daban ganas de leerlos con la luz apagada.

    1. María Rojas

      Que divertido, Paloma, mi Vampiro Pirado que tanto honor rinde a mi muertita M33. Me guato mucho el relato.
      Felicidades a todos los que de una u otra manera participaron en estas monstruosidades.

  4. ¡Enhorabuena monstruoganadores! Especialmente a La Momia Epi que ha sido quien me ha regalado una imagen muy inspiradora… Sí, señor Epi, yo soy Tánatos. Un honor haber compartido desafío con el campeón absoluto.
    Me ha encantado el concurso. ¿Mel gracias, melísima Mel!
    Un abrazo a toda la familia monstruoscópica enteciana.

  5. Hola, me uno a las felicitaciones a Mel y resto. Un trabajo de verdaderos monstruos, pero de los buenos.
    En este jueguecillo he sido Víbora Pendenciera, y he contribuido con dos ilustraciones, una foto en el M22(Máscara que está en mi salón junto a otras) y un dibujillo en el M39.
    También en el M15, ese dentista loco, con el relato Amor odontológico.
    Solo lamento no haber dispuesto de más tiempo para disfrutar todos los relatos e ilustraciones como se merecen.
    Un besazo a todos.

  6. Muy buenas a todos los monstruos y monstruas. Soy Kripta Kriptonizada y me ha encantado jugar a estas monstruosidades. Una suerte que tuve con la musiquilla de las cabezas de los muñecos que me ayudó a que el monstruo musical que llevo dentro saliera a la luz.
    Enhorabuena a los ganadores y finalistas. Y sobre todo a Mel por el trabajazo que ha hecho. A los ilustradores y a los pergeñadores de las músicas.
    Un abrazo monstruso y asqueroso.
    Elena

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Pues encantado de conocerte Kripta, hemos sido compañeros de nicho y tu relato me encantó y estremeció a la vez, ¡enhorabuena!. Coincido contigo en que tuvimos mucha suerte con la música, escuchando esos susurros y con la imagen de las cabezas de muñecas tenía que salir algo horrendo sí o sí. Un saludo!

  7. María José Escudero

    Hola, Holita. Soy Perraca y ha sido un placer participar en este monstruoscopio tan, tan divertido. Enhorabuena a Mel y a su equipo. Y un monstruoabrazo para todos.

  8. Aquí el Rafa Mefistófeles. Aclaro el origen de la foto de las calaveras -ni las colecciono en el sótano de casa, solo conservo las tibias, ni pertenecen al osario de Wamba-, la tomé en Nom Pen, capital de Camboya, en un memorial sobre las atrocidades de los kemeres rojos.
    Felicidades a los ganadores y gratitud a Mel. Ha sido muy divertido.

  9. Enhorabuena a los ganadores!!!! Ha sido muy divertido… Gracias a Mel y a sus copañer@s de aquelarre por tantas pócimas, sortilegios y conjuros. En este juego he sido Mr Hyde, personaje que no me queda demasiado lejos… soy géminis, ángel y demonio…

      1. Pues a mí me encantó tu micro, cómo se adaptó tanto a la imagen como a la música, componiendo un tríptico maléfico. Además de darme un montón de quebraderos de cabeza, porque yo era de los que pensaba que esto era por eliminatorias y no veía forma de superar tu cuento.
        Encantado Mariángeles, Besossss!!!

        1. Jajaj, JUANCHO, recién ahora me vengo a enterar; pasa que se me ocurrió entrar a visitar a los monstruitos porque ya los extrañaba… 😉
          ¿Así que te rompiste el mate pensando que era por eliminatorias?Jajaj, tiene razón Melísima Melvada, que las instrucciones estaban para algo, pero en fin… el entusiasmo es tirano a veces y seguramente te dejaste llevar por él.
          Y si es por superar, tu monstruo lo supera al mío en ternura. Por ahí, si le convida unos caramelitos, se le dulcifica el carácter… 😉

          Un beso grande,
          MAB

  10. Blanca

    Hola,
    Ante todo felicitar a los ganadores y a los responsables de esta locura en la que me ha encantado participar. Yo he sido Frankestein.
    Un saludo a todos

  11. ¡¡Felicidades a los premiados!!
    El Monstruoscopio ha sido muy divertido, y las imágenes, músicas y relatos muy terroríficos!

    Yo he sido Aquelarre en Salem, autora de la foto de las matrioscas (M24) y de los elementos de Halloween (M45). ¡Buenos relatos han acompañado mis fotos! (Un saludo para Jesús Garabato, uno de los autores según comentario anterior).

    Como relatista en M36 me tocó una foto de Mefistófeles, o sea Rafa Olivares (misteriosas velas), que junto a una inspiradora música, dieron lugar a un relato “premonitorio” 🙂 Un abrazo Rafa.

    Agradecer la dedicación de Mel al éxito de la propuesta. Aplausos para todos los que colaboraron a ello.

  12. Jesús Garabato Rodríguez

    Un abrazo de mi parte para M. Carme Marí. Tu imagen de las matrioscas me ha resultado muy sugerente. Con pocos elementos tu misma creaste una historia de la que solo había que tirar del hilo. ¿Y qué decir de la melodía seleccionada? Para mí, perfecta la conjunción de imagen y música.

Dejar una respuesta