Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT64. EL REMO, LA BARCA Y EL MAR, de Cristina Cardoso de Armenta

Miro al firmamento en busca de una luz que sea mi guía. Un hilo plateado surge de tres estrellas, llega hasta mí y celosamente van cociendo las fisuras que hay en mi corazón. En ese momento me doy cuenta que la vida es como un río, unas veces sus aguas están calmadas y otras la lluvia lo desborda. Mi barca, transita por ese río buscando el cauce correcto que le lleve hacia un mar que le de la felicidad, guiada por tres estrellas que desde el cielo le protegen ante cualquier tempestad. Mi barca no tiene velas, porque las tormentas las rajaron y sus remos no los puedo encontrar. Pero sigo navegando por ese río que la lluvia al hacerlo crecer desborda sus aguas, entonces compruebo que con cada gota caída, los terrenos desolados de sus márgenes, van regándose y van haciendo germinar nuevas esperanzas. Busco en el interior de mi barca y observo que me queda un remo, estaba escondido, está un poco castigado por el cauce del río, pero posee la fortaleza y robustez para seguir navegando en busca de ese mar, donde encontraré el par que un día perdí y que me dejó estancada y sin navegar.

 http://lacomunidad.elpais.com/luz-de-luna/posts

4 Responses

  1. Un relato filosófico, con metáforas poéticas, como ese hilo de plata que cose corazones. Una mezcla de
    sensaciones, entre tempestades y calmas. Al final la esperanza, materializada en ese remo.

    Saludos.

    1. Así es Antonia siempre al final nos queda la esperanza y esa es la que nunca debemos perder a pesar de las tempestades que lleguen a nuestra vida.

      Un abrazo y gracias por tu comentario

    1. Ojala Sindel después de tanto navegar y luchar contra tempestades ese marinero consiga llegar a ese mar que le proporcionará la felicidad.
      Me alegra enormemente te haya gustado mi relato.
      Un saludo,

Leave a Reply