Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

9. Planes para el fin de semana

Por fin es viernes. Mientras se afeita, escucha por la radio el mensaje de una desconocida como propuesta para el fin de semana: anima a los oyentes a que participen en una concentración de apoyo a los enfermos de esclerosis. Desde la primera palabra, sus dedos bajan la cuchilla y se detiene a escucharla: su voz es un susurro fluido e intenso que capta la atención con su cadencia rítmica; parece venir de muy lejos, pero podría atraparla con los dedos, una voz directa al corazón, sin sensiblerías, acaricia el aire y despierta sus sentidos; una involuntaria química se activa en su cerebro. “Si no tienes otra cosa mejor que hacer el sábado por la mañana, ven a pasear con nosotros para ayudar a estos enfermos”. Piensa que todos los que la escuchen desearán acompañarlos, como encantados por una flautista de Hamelín. Cautivado por su voz, desea conocer a esa mujer, de la que solo sabe su nombre, Cristina, lo dijo la locutora, y está seguro de encontrarla y dispuesto a enamorarla, porque él ya se ha enamorado de ella. Y termina de afeitarse despacio, con la certeza de que mañana será el día más importante de su vida.

29 Responses

  1. Ay, es que las voces de la radio, qué sensuales y bonitas son. Algunos locutores la pasan acariciéndote las orejitas con esa voz aterciopelada, no me extraña que algunos se enamoren. Un abrazo, Puri, lindo relato nos dejas.

  2. Hace tiempo, sin internet, era complicado ubicar rostro a algunas voces de la radio. Sin el canal visual los vínculos entre el que escucha hacia el que habla cambia. Has narrado muy bien esa sensación de quedar enamorado por una cadencia al hablar, un timbre, una sonoridad… hay voces que son verdaderas caricias para los oídos. Mucha suerte 🙂

  3. Ángel Saiz Mora

    Como sucede cuando leemos un libro y de él hacen una película, nos encontramos con que la idea que teníamos de una voz que nos acompaña y queremos en la radio no tiene porqué concordar con la presencia física que le da soporte, son realidades diferentes, que a veces pueden ser bien aceptadas y otras puede parecer que desentonan. En todo caso, espero que tu protagonista no sólo no se decepcione al tener delante a su ídolo, sino que además entre ellos pueda darse algún tipo de química.
    Un saludo, suerte y felices Reyes

  4. Modes Lobato Marcos

    Relato de puertas abiertas, de futuras incógnitas, de…
    La voz.
    Quizá el arma más poderosa de un locutor/a.
    Y si además se llamaba Cristina, lo entiendo.
    No veas como lo entiendo.
    Yo, de niño, estaba enamorado de la voz de una moza que tenia un programa en Radio Benavente (suena glamuroso, lo sé).
    Un día, en las fiestas de mi pueblo, la susodicha vino presentando un grupo tribal de coros y danzas de la tierra y, bueno…
    El amor infantil. Esa cosa tan voluble.

    Buen y original relato el tuyo, Puri.

  5. María Ordóñez

    Qué lindo relato, Puri. El amor que empieza con la melodía que crea una voz desconocida. Ojalá que a tu protagonista no le pase lo que a muchos, que cuando conocen al dueño de esa voz y de su corazón, quieren que un rayo los parta de la impresión, jajaja!

  6. Salvador Esteve

    No solamente nos enamoramos de lo que vemos sino también de lo que oímos, lo que nos transmite una voz, la bondad que se percibe, las emociones. Me ha gustado mucho, Puri. Abrazos.

  7. Mª Belén Mateos

    La voz tiene un poder de seducción increible. Cuando además de bella se sabe moldular crea una melodía que te atrapa y no quieres dejar de escucharla. Esta sensación la has descrito de manera muy certera en tu relato. Has llenado de magia la escena y nos dejas con la expectativa de un encuentro que quizás sea el que ambos desean.
    Un beso Puri. Me encanta la idea.

  8. Calamanda Nevado

    Puri, que bien describes esa sensacion de impacto hacia una voz, y la fantasia que proporciona el imaginarle un rostro. suerte y saludos

  9. Sentirse atrapado por la sensualidad de una voz, que imaginamos cual diosa.
    Aquí en Argentina supo haber una voz inolvidable que acompañaba hasta las cuatro de la madrugada en especial a los camioneros. Bety Elisalde fue un icono de la noche en la radio. Tu me la recordaste.
    Un abrazo y suerte.

  10. Reve Llyn

    Ainsssss…cuánto me he enamorado yo de locutores de radio (o de sus voces para ser más concreta)…y que amores tan bonitos. Cierto, te embarcan en lo que quieran.

  11. Puri, una escena que se puede ver, y una reacción que ocurre con frecuencia, el enamoramiento por la voz. Lo curioso es como el motivo de la concentración, la acción de apoyo, le importa nada, como a los responsables políticos. Suerte.

Leave a Reply