Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PREMIO LINCE MONTESDETOLEDO

Desde el día de hoy, nuestras bases y convocatorias vienen a enriquecerse con una nueva iniciativa que os presentamos con mucha ilusión. Gracias a los convocantes por utilizar ENTC, su casa al fin y al cabo, como espacio para su celebración.

 

PREMIO LINCE montesdetoledo

Desde las tierras en las que la ficción y la realidad ya son escenario conocido para autores y lectores del género más breve de la narrativa, un mecenas anónimo y su musa convocan y conceden el Premio Lince montesdetoledo según las siguientes BASES:

 

1/ El concurso que otorgará el Premio Lince montesdetoledo se suma al funcionamiento habitual del blog concurso Esta Noche Te Cuento (www.estanochetecuento.com) que servirá como espacio para su desarrollo.

2/ El Premio Lince montesdetoledo tendrá como únicos participantes posibles a los Relatos Seleccionados en todas y cada una de las convocatorias que ENTC proponga a lo largo de 2018, siendo perfectamente acumulable a los premios habituales de la web concurso oficial.

3/ El criterio fundamental que se valorará en la elección del relato ganador de este concurso será que su argumento destaque por su originalidad en la selección del tema o en su desarrollo.

4/ El jurado del Premio Lince montesdetoledo estará compuesto por el escritor Pedro Sánchez Negreira, el editor Mariano Zurdo y el anónimo mecenas. Ningún miembro del jurado podrá resultar ganador.

5/ El autor del relato seleccionado recibirá como premio un ejemplar de la publicación Verde como el Hielo de Pedro Sánchez Negreira, un ejemplar de cada uno de los libros de microrrelatos publicados por la editorial Talentura (aprox. 15 autores) y dos ejemplares de las publicaciones del concurso Esta Noche Te Cuento.

6/ El Premio Lince montesdetoledo se entregará personalmente por el anónimo mecenas y su musa en el evento habitual de entrega de premios que celebrará la web ENTC en el mes de marzo de 2019. En caso de la no posible asistencia del premiado o premiada, será enviado por correo a su domicilio sin ningún gasto adicional.

7/ La organización del concurso y la coordinación del jurado correrá a cargo de JAMS, responsable de la web oficial.

 

Los convocantes del Premio Lince montesdetoledo quieren agradecer a todos los integrantes (organizadores y participantes) de ENTC su labor y colaboración en haber creado y mantenido un espacio de difusión del microrrelato que ha ido más allá de lo competitivo, hasta formar una comunidad en la que han sabido mantener un trato de amistad y convivencia ejemplares.

 

18 Responses

  1. A ver si puedo escribir un comentario, porque me tiemblan los dedos, y la emoción no me permite acertar cada letra del móvil.
    MUCHAS GRACIAS POR TAN GENEROSA PROPUESTA!!
    Si participar en ENTC es una suerte, a partir de ahora aumenta el espíritu de hermandad e ilusión al saber que hay unos OJOS TOLEDANOS Y VIVOS que nos observarán con cariño y ganas de acompañar nuestras letras.
    Un abrazo grandísimo al MECENAS y su MUSA.
    Muchas gracias por… Todo.

    Me encanta este premio!!! 🙂

  2. Preciosa iniciativa: otro aliciente más. Muchas gracias a la editorial y al autor, que forman parte del proyecto, y un abrazo enorme al Mecenas anónimo y a su Musa.
    Besooo

  3. Eva García

    Un enorme GRACIAS al mecenas anónimo y su musa y a los que han liao para crear este premio por aportar una chispa más a este espacio.

    1. Perdona, Crissa, pero hasta hoy no he visto tu pregunta. Las bases del concurso son claras en ese sentido «odrán presentarse a este Certamen relatos originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito o digital antes de su presentación), escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y cuyos autores sean mayores de 18 años.»
      Te animo a escribir uno nuevo, además creo que te quedaan otras dos convocatorias además de la actual.
      También te animo a que te hagas seguidora del grupo «entecianos» de Facebook, donde es más fácil estar al corriente del concurso y hacer las preguntas.
      Un saludo

  4. Pero qué lindoooooo, voy a intentar escribir un relato. Hace tiempo que no lo hago, pero me servirá para pensar que vuelvo a la terraza y me da ilusión de volver a ver al mecenas y a su musa (ahora te llaman así camarero?) Desde Argentina con ilusión enorme.

Leave a Reply