Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

109. Profecía del fin del mundo

Diez minutos para el fin. Tiembla. Aparta el mando a distancia y se sienta en su sofá. Coge una libreta y un bolígrafo.

Nueve minutos. Piensa. Comienza a escribir: “Conocer a una buena mujer”, “Dedicarle más tiempo a los míos”…

Tres minutos. Suspira. Deja el bolígrafo. Lee todo lo escrito.

Dos minutos. Llora. Repasa desesperado todo lo que siempre quiso hacer y nunca hizo. Idiota.

Un minuto. Grita. Se rasga la cara, se golpea, se insulta. Idiota, idiota, idiota.

Cero.

Un minuto.

Dos minutos. Nada.

Tres minutos. Grita. El júbilo llega a sus oídos desde el exterior. Idiota, idiota, idiota.

Cuatro minutos. Llora. Todo ha sido una falsa alarma. Idiota.

Seis minutos. Suspira. Se sienta aliviado en su sofá. Lee todo lo escrito.

Ocho minutos. Piensa. “Qué tonterías: Conocer a una buena mujer, dedicarle más tiempo a los míos…»

Nueve minutos. Tiembla. Hace algo de frío. Busca una manta y se acomoda. Aparta la libreta y el bolígrafo.

Diez minutos. Coge el mando a distancia.

11 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    Raúl, una curiosa cuenta atrás y su correspondiente ‘cuenta adelante’ para dejar constancia de que, en efecto, nunca pasa nada. La insulsez, la monotonía, la más absoluta de las intrascendencias cercan nuestra existencia. Una idea muy bien traída con un relato muy bien llevado. Enhorabuena.
    Que tengas –tú sí– una buena entrada de año.

  2. Isabel

    ¿Porqué sentiremos que en paso entre un año a otro es el mejor momento para los propósitos que cambien nuestras vidas?
    Está claro que no lo es, o bueno, sí, lo es como cualquier otro momento. Por ejemplo éste.
    ¡Felices Fiestas!
    Besos

  3. María Jesús Briones

    En ese momento me quedaría idiotizada y moriría allí mismo sin pensar en nada. Muy original

    Suerte con el relato y en el 2015

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Todos los años por estas fechas nos hacemos la misma lista con propósitos que deberíamos cumplir y ahí se quedan. El año que viene ya…
    Muy buena esa estructura de cuenta atrás.

    Suerte para tu relato y para lo que venga (que sea bueno) en el 2015.

  5. Muy bien descrito ese delirio momentáneo de la noche de las uvas cuando el año nuevo quiere ser, sobre el papel, el inicio de tantos cambios. No tenemos remedio. Muy bien tirado el formato de minuto cero como ecuador de la historia con cuenta atrás y hacia delante. Mucha suerte 🙂

    1. Yo otra vez… XD… que se me olvidó decirte que si ese «delirio» lo aliñamos encima con una profecía al uso de un fin del mundo ya nos salen conversos hasta debajo de las piedras. Ahora sí, mucha suerte 🙂

Leave a Reply