Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. QUERIDO HERMANO (BELÉN SÁENZ)

Me he estremecido de placer con el sabor acorchado y viscoso de la manzana podrida que había mordido y el cabeceo furioso del gusano al ser sorprendido. He pensado en mi hermano, en cómo construía abismos de separación hacia lo anómalo. Una tarde en nuestro cuarto me retó a meter la mano bajo el edredón y tocar los ojos de un muerto. Cuando casi agonizaba de terror, me confesó riendo que sólo eran dos uvas peladas y húmedas. Tras morir papá y mamá, me llevaba muchas tardes al cementerio para que le ayudara a componer oscuros epitafios con letras del scrabble hasta que rompía a llorar de pena y frío. Rememoré sus enseñanzas cuando aquella prostituta apareció desmembrada en el canal donde cazábamos los pajarillos que luego me hacía lanzar a las garras de gatos callejeros. Hoy, después de lo de esa pobre niña, he venido corriendo porque he sentido verdadero vértigo. Conozco bien a mi hermano, mi espejo; llevo años arrastrando las fascinaciones que me impuso. Horrores que han emponzoñado mis sueños y sesiones recurrentes con psicólogos. No estoy exagerando, señor comisario, él me convirtió en su sombra pervertida y ahora yo me he propuesto ser su peor pesadilla.

48 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo un personaje ese hermano, que además trata de arrastrar a los demás en su maldad sin paliativos. Un relato lleno de fuerza, con expresiones muy acertadas que merecen un aplauso, como esos «abismos de separación hacia lo anómalo». Un texto lleno del buen oficio de alguien que sabe narrar como los ángeles.
    Un abrazo fuerte, Belén. Suerte

  2. Paloma Casado Marco

    Es muy recurrente, y en el caso de tu relato eficaz,el tema de los dos hermanos y si son gemelos, mejor. Uno siempre representa el lado oscuro de nosotros mismos, como en la terrible historia que nos cuentas de forma magistral.

  3. Luz Leira Rivas

    Es fantástico el clima que has conseguido, un relato de puro terror psicológico con un estilo firme que recuerda a los grandes clásicos. Qué bien escrito, da gusto leer textos así. Enhorabuena, un abrazo!

    1. Uf, ójala llegara a aproximarme a las sensaciones que producen los grandes clásicos. Soy admiradora del género y he disfrutado de muchas noches de escalofrío con su lectura. Gracias por venir a visitarme y comentar, Luz.

  4. María Ordóñez

    Ay, qué terrible, Belén. Sigo medio temblorosa mientra te escribo para decirte lo muy bueno que me parece tu relato, el que mejor dejo de recordar porque hoy no es día de buenos pensamientos. Viva la literatura buena como la tuya, que nos acerca a lo lindo y a lo feo de esta vida, para seguir aprendiendo. Un abrazo!

  5. Hmmmm.. Hay algunos puntos que me hacen dudar de que la herencia del hermano sean sólo sueños: placer con el gusano de la manzana podrida, arrastrar fascinaciones, …
    En cualquier caso, muy inquietante.
    Saludos!
    Carme.

    1. Me encanta este comentario porque al escribir el relato quise dejar un poco abierta la interpretación de si la perversión del hermano es real o simplemente es la vertiente malvada de un personaje demasiado impresionable. Muchas gracias, Carme.

  6. Inquietante, terrorífico, creo que con la frase «conozco bien a mi hermano, mi espejo» dejas una puerta abierta a la imaginación e interpretación muy enriquecedora.
    Gran relato.

    1. Gracias, Carlos. Es una serie estupenda, sí creo que me ha influido algo en el personaje, y también una peli que se llama Escalofrío y que curiosamente también estaba protagonizada por Matthew McConaughey. Besos.

  7. Reve Llyn

    Que texto más bueno Belén. Esta extraña relación filial daría para un novelón…o para una tesis completa de psicología clínica. La frase …» abismos de separación hacia lo anómalo.» , me ha rechiflado, y da una idea de la profundidad de los personajes.

  8. Sí, Ana. Me gusta mucho tu interpretación, eres una buena lectora y crítica. El tema de la maldad y la raya que la separa de la locura es muy escurridizo y da mucho juego. Muchas gracias por tu visita y besos.

  9. Elena Casero

    Una relación filial muy dura la que has escrito. El epitafio para el hermano no quiero ni pensarlo.
    Muy buenas frases.

    Mucha suerte. El jurado lo tiene difícil

    Un abrazo

  10. María Jesús Briones

    Me ha parecido genial la historia que hoy nos ofreces, Belén. Escalofriante, llena de vida y… de muerte. Tu fantasía no tiene fronteras…
    Un abrazo

  11. Hola, Belén, me ha impresionado ese comienzo. Ya de por sí, hasta el primer punto, es un excelente nano.
    Terrorífica la protagonista. Es un Hannibal Lecter en femenino, capaz de «entender» las mayores atrocidades puesto que ha crecido con ellas. Mi pobre mantis, es una santa al lado de la tuya… jajaja
    Muy, muy bueno.
    Un beso, y ¡suerte!

    1. Gracias, Rosy. Es curioso, no había pensado en el protagonista en femenino, pero al releer el texto tampoco encuentro nada en contra. Es genial recibir los comentarios de los que pasáis por aquí. Un gran abrazo.

  12. Belén no he leído casi ningún relato de este tema, ya sabes mis circunstancias, pero el tuyo me parece que sería digno de acompañar a los elegidos de meses anteriores en el libro final.
    Me parece que has creado una historia tan completa que es comos si leyéramos toda una novela de bastantes más de 200 palabras.
    Muy buen lenguaje, que hace que la historia se nos cuele y nos salten todas las alarmas del miedo. Y ese decir mi hermano es mi reflejo, umm, a mi me parece que quizá ambos sean la misma persona. En fin genial, me ha gustado muchísimo.
    Besos

    1. Te agradezco que hayas dedicado un rato a leerme. También he querido dejar abierta la posibilidad de que se trate de una persona con problemas de personalidad doble, así que buena interpretación también. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

  13. Mª Belén Mateos

    Un relato que deja muchas puerta abiertas a la imaginación del lector y eso denota una gran maestría a la hora de escribir. No solo planteas una historia y la desarrollas, si no que también nos haces vivirla, sentirla y participar en ella.
    Hay imágenes como la de las uvas que te causan rechazo por ser tan visuales, parece que eres tú quien está tocando esos ojos de muerto, jajaja…que repelus.
    Fantástico relato en el que te quedas pensando si realmente son gemelos o un desdoble de personalidad, en todo caso me encanta.
    Un beso inmenso Belén, preciosa Tocaya.

    1. Mil gracias, amiga. Es una alegría tener siempre tus comentarios apoyándome con tanta generosidad. Espero que no le cojas manía a las uvas, que si no en Nochevieja a ver qué vas a hacer. Muchos besos a mi poeta favorita.

  14. Un relatazo. Me gusta mucho como has presentado a los personajes y ese doble juego que llevas entre lo que un personaje impone y al otro le gusta. Creo que cuando un relato te da la sensación de que tiene más palabras de las que se cuentan, es que algo se ha hecho muy bien. Y es tu caso. Lo veo arriba. Te debo lecturas, pero es que no cuadro el tiempo Belén. Mucha suerte 🙂

    1. No, Juan Antonio, no me debes nada, faltaría más. Yo también tengo la sensación de no llegar nunca y dejarme muchos grandes relatos que merece la pena leer aquí y allá, pero así es la vida. Yo también intento estar pendiente de los tuyos, para disfrutar y aprender de tu maestría como relatista. Un beso y gracias.

  15. Salvador Esteve

    Cuando convives con el horror solo tienes dos caminos, o lo abrazas o te refugias en la locura. Inquietante y terrorífico. Me ha gustado mucho, Belén. Abrazos.

Leave a Reply