Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

R4 del Monstruoscopio : Avaricia

Ya estamos en el ecuador del concurso, ronda 4, dedicada al pecado de la Avaricia donde quedáis 21 concursantes en 7 encuentros.

Este es el cartel que nos han preparado para la avaricia

R4_Avaricia

Os traemos un cuento de una de nuestra escritoras habituales que nos habla precisamente de este pecado capital

Los últimos emigrantes. Elysa Brioa (https://estanochetecuento.com/los-ultimos-emigrantes/ )

En la más elevada montaña de la Tierra algunos hombres se afanan controlando los últimos detalles en la estructura de las arcas, asegurándose que no existe ninguna grieta. Las bodegas de los navíos acogen en orden a todos los animales, los congeladores están repletos de alimentos y en los fardos, asegurados con firmeza, viaja todo lo necesario para comenzar la andadura en la nueva morada.

Mientras tanto en las ciudades de todo el orbe sus habitantes viven, los más afortunados, a cubierto de la lluvia letal que no deja de caer; cada gota que toca la piel supone una úlcera lacerante difícil de curar. Los terremotos y tsunamis se suceden sin parar. La Tierra, agotada y enferma se rebela contra su virus.

Los ocupantes de las arcas imploran para hallar un claro entre las nubes y enfilar las proas con decisión hacia el espacio. Un halo de ilusión planea sobre todos, es tan potente como la pena que albergan sus corazones. Saben que son emigrantes sin retorno, que nunca dejaran de añorar su hogar. Evocaran durante generaciones el planeta azul desperdiciado y maldecirán eternamente la ceguera de los avariciosos.

 

Destaco de este micro que ya desde el principio, citando la más alta montaña de la Tierra (en mayúscula), haciendo mención a las «arcas» junto con el título ya se nos centra la historia, sabemos que estamos ante una nueva «Arca de Noé». Es el poder que tienen las historias donde se cita un personaje o un hecho conocido, que nos aporta ya mucha información.

En esta ronda nos vamos a centrar en los personajes. En un micro, dada la poca extensión de palabras, puede ser difícil perfilar bien un personaje y por tanto el recurso de usar uno conocido nos facilita mucho la labor ya sea de presentar un conflicto, de ubicar una historia en una época o escenario.

Así que os vamos a dar a 7 avaros famosos que serán los protagonista de vuestros relatos de esta semana.

Todos los relatos de esta ronda :

  • deberán tener como protagonista al personaje que os corresponda (ver entradas)
  • el tema central del micro será la avaricia
  • plazo : hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59 hora peninsular española.
  • vamos a ser tacaños : relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido)
  • incluso miserables : Título de una sola palabra que NO puede ser ni ‘Avaricia’ ni ninguno de sus sinónimos ni tampoco el nombre de vuestro personaje.

 

El jurado (y los votantes) deberán valorar el buen encaje de la historia que nos narren con el personaje en cuestión. Como ya viene siendo habitual pasarán 2 de cada 3 relatos, 14 directamente y un 15º que será rescatado por el jurado para completar los 15 necesarios para la siguiente ronda.

Os hemos preparado 7 cofres del tesoro que se resumen en esta tabla

Cofre1 BRUJO FRANKEINSTEIN LA MOMIA Rey Midas
Cofre2 FANTASMA OGRO CATALEPSIA Mister Scrogge
Cofre3 SEPULTURERO MAUSOLEO TELARAÑA Tio Gilito
Cofre4 CATACUMBA EXORCISTA LUTO Monty Burns de los Simpsons
Cofre5 ENGENDRO AUTOPSIA NOCTÄMBULA El ciego del Lazarillo de Tormes
Cofre6 VAMPIRO DESTRIPADOR PSICÓPATA El avaro de Molier (Harpagon)
Cofre7 MEIGA LÁPIDA FUEGO FATUO Sr Cangrejo de Bob Esponja

 

 

 

 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los excesos no son buenos y parece que la gula se me ha atragantado un poquito.
    Ha sido muy divertido. Gracias a esas brujillas organizadoras.
    Adelante con los pecados restantes.

Leave a Reply