Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. REALIDADES PARALELAS (Concha García Ros)

No, esa noche no fue a la fiesta. La consigna, “máscara y capa negra, nada más”, le había resultado demasiado atrevida. Estaba adormilado viendo una película, cuando sonó el timbre.

Abrió y se quedó perplejo. A pesar de la capa negra que le llegaba hasta los pies y  de la gruesa máscara tras la que se ocultaba,  aquella figura le resultaba familiar.

Sin dejar de mirarle, la desconocida le cogió las manos y las llevó bajo su capa. Sintió la suavidad y la tibieza de aquella piel, la que presentía en la mujer con la que soñaba todas las noches.

El baile transcurría lento, en un deleite para los sentidos. El ritmo se elevaba poco a poco. El cuerpo rotundo de ella, ya sin capa, sobre el suyo. Su pelo, ondeando rítmicamente, y la máscara impertérrita le excitaban sobremanera. Cuando se acercaba al éxtasis quiso arrancársela, para descubrir el rostro de la mujer amada. Entonces, el cuerpo de ella se desvaneció entre sus brazos, desapareció.

Despertó en el sofá, junto a la máscara y la capa que no se había atrevido a usar la noche anterior. Un delicioso perfume de mujer flotaba en el aire.

54 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Relato con un puntito onírico e inquietante, que haría las delicias de Iker Gimenez.
    Lo que pudo haber sido y no fue.
    ¿O si fue?
    Me gusta. Me gustan los finales abiertos.
    Ojalá el perfume permanezca mucho tiempo impregnándolo todo…

  2. Las fiestas tan organizadas suelen decepcionar, en cambio las que no esperamos nos ofrecen sorpresas como la que relatas. Muy interesante el no saber quién, ni cómo, ni por qué.
    un saludo
    JM

  3. María Elena Sánchez Álvarez

    Hay sueños que cuando nos despertamos parecen realidad y realidades efímeras que se nos van de las manos. Sueño o realidad, lo cierto es que se quedó con un buen recuerdo y con ese perfume envolvente.
    Me ha gustado mucho Concha.
    Saludos

  4. Ángel Saiz Mora

    Al final el hombre no sabe si vivió algo real o había tenido un idilio con su rica imaginación, seguramente se quedará sin saberlo, es el problema o la ventaja de los que tienen dentro tantas semillas de fantasía. Una buena terapia para esa «enfermedad» es escribir como tú lo haces. Buen ritmo y excelente final. Saludos.

  5. Eva García

    Ese perfume en el aire es un broche de oro a un relato intrigante y, creo que satisfactorio para el protagonista, en el sentido que sea 🙂 Me ha gustado el cuadro que has pintado, Concha. Un beso.

  6. A mí si que me han agradado tus palabras. Muchas gracias por tu amable comentario, me ha animado mucho. Me encanta que el personaje te haya evocado a Manrique en su ¿sensata locura? y el relato esa atmósfera romántica. Abrazo ectoplasmatico. Y ¡buenas noches!

  7. «La noche anterior” no tuvo el valor de ponerse la capa y el antifaz y optó por vivir su fantasía en un sueño, capto alguna inseguridad en el personaje. Muy bien llevado el relato y un final que permite hacer conjeturas. Muy bueno ¡Suerte Concha!

    Saludos.

  8. Rafa Heredero

    El aire de misterio y fantasía con ese punto de romanticismo que solo se consigue en sueños está presente en todo el relato, y su final no deja de señalarlo para seguir jugando con nuestra imaginación. Me gusta esa atmósfera conseguida entre la vigilia y el sueño (erótico), y el perfume de mujer que nos acompaña tras su lectura.
    Suerte y saludos.

  9. Hola, Concha.

    Para mí queda en el misterio lo que sucedió. Sueño o realidad, el relato está fenomenal porque nos da la posibilidad de jugar con la trama.
    Estupendo, mis felicitaciones.
    Unos besos.

  10. A menudo el mundo de la fantasía resulta más seguro, parece que tu personaje lo prefiere así, y sin embargo queda la duda de si habrá algo de realidad en ese universo paralelo.
    Suerte Concha. Un saludo

  11. Un relato sensual de deseos frustrados, castrados, por cobardía. No va a la fiesta en cuerpo pero sí en sueños. Muy abierto el relato sobre el personaje femenino. En segundas lecturas creo entender que no es un sueño, no sé, el adormilarse al principio y despertarse al final. En fin, que los hombres siempre están pensando en lo mismo, hasta cuando son mujeres. Suerte.

  12. Tíndaro del Val

    Me ha gustado mucho la historia Concha, esa figura misteriosa que aparece en la noche…ese juego sensual…y el final, donde el lector no sabe si es un sueño o ha ocurrido realmente. Todo ello contado con gran maestría. Enhorabuena!

  13. Yo no sueño esas cosas, pero menos mal que estás tú Concha para contarlo.
    Aunque si me lo permites, para mí pasa todo en la puerta de la casa,lo cual ni quita ni pone ni todo lo contrario, a mí me gusta, aunque supongo que como es un sueño no hay demasiado pudor, ni los vecinos aparecen.

    Un abrazo y suerte

Leave a Reply