Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

106. REENCUENTRO

Debido a la excesiva presencia de tecnología en nuestra vida actual, llevaba varios años sin detenerme frente a la estantería de los libros. Pero hoy me pareció escuchar unos sollozos lastimeros que llamaron mi atención. Una película de polvo los cubría. Tomé uno de ellos al azar y al pasar las páginas, las letras desgastadas se deslizaron dejando un trazo de polvo grisáceo e irregular; en otro ejemplar, detrás de la portada, un raquítico superhéroe luchaba a duras penas por agarrarse y no caer; en otro de lomo grueso que apoyaba en lo alto de la estantería superior un protagonista envejecido y ojeroso apenas mantenía el orgullo de su condición y cuando abrí el de la esquina inferior descubrí a un grupo heterogéneo de brujos, ciclopes, centauros y unicornios que lloraban acurrucados y temerosos de los fantasmas de la oscuridad a la que habían estado sometidos.

Todos me miraban, de repente, como aliviados. Entendí que nunca más debería olvidarme de ellos.

 

16 Responses

  1. Juan Antonio

    Pues bonito homenaje y original mirada a los libros, no cuando están en nuestras manos, sino cuando han salido de ellas. Me ha gustado. Mucha suerte. 🙂

    1. Gracias Calamanda por comentar.
      Fantasía y realismo mezclados es verdad, así veo los libros, una posibilidad de unir el mundo real con la fantasía e imaginación.

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  2. Gloria Arcos Lado

    Ya sabes a sacarlos más a menudo de la estantería. Los libros están esperándote para revivir.Dales otra oportunidad.

    1. Gracias Gloria por comentar.
      Diré que aunque lea en ebook de vez en cuando como un libro en papel, un ejemplar tomado de la estantería de una biblioteca no hay nada, es mágico…

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  3. Salvador Esteve

    David, los libros se alimentan de nuestra imaginación y atención, no estaría mal que de vez en cuando saludáramos a los olvidados personajes. Muy original. Abrazos.

Leave a Reply