Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LAS LUNAS DE AGOSTO

lunallenaHa sido un agosto luminoso… Hemos mantenido esa luz de luna llena durante todo el mes, y hasta lo hemos estirado hasta estos días de septiembre que ya anuncian un nuevo otoño. No podía ser de otra manera: mucha poesía, mucha magia y mucha fantasía, unos golpes de leyenda, algo de lirismo, y algún golpe afortunado (o desafortunado, según “se mire”) de humor… Gracias a todas, a todos, por seguir compartiendo vuestra imaginación, vuestra ilusión y vuestro tiempo.

Y gracias tambien al jurado que ha tenido que elegir diez lunas entre tanto brillo; gracias a Ginette Gilart, Mª José Escudero, Lola Pacheco, Susana Revuelta y Estíbaliz Dilla por el esfuerzo y la buena disposición en todo el proceso. Es cierto que este mes ha habido bastante coincidencia de criterio (…dicen que entre las chicas siempre es más fácil “ponernos” de acuerdo ;)), y aunque ha sido más “llevadero” ha supuesto que las votaciones finales hayan sido muy complicadas. Finalmente, los resultados han sido los siguientes:

 

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)

Finalistas anuales y seleccionados para la edición de 2014

 

5. Las viudas blancas, de Paloma Casado

44. Delia lunera, de Miguelángel Flores

100. Sonsoles y Arístides, Mar González

 

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)

Entran en la “repesca” para ser seleccionados para la edición de 2014

 

6. Precipitación lunar, de Salvador Esteve

37. Ignorado heredero, de Raquel Lozano

49. Lunas llenas, de Jesús Bueno

52. No habrá más lunas llenas, de Juan Antonio Vázquez

68. Tras el accidente, de Gabriel Bevilaqua

116. Inocencia, de Juan Fuente

126. Legítimo bastardo, de Manuel Montesinos

 

Y no hemos terminado de bajar de la luna y ya estamos … en otra guerra

Pues por aquí os esperamos, atrincherados, esperando ver todo lo que ocurra “tras la batalla”…

47 Respuestas

  1. Felicidades a ganadores y mencionados, entre los que veo a gente muy querida. Y al jurado, como siempre. Creo que no me quedare despierta a ver ese millón y medio, pero suerte al capturador que lo capture 😀

  2. ¡Enhorabuena a todos!
    Pero me voy a permitir felicitar especialmente a Barlon, que se merecía mucho estar ahí con un relato que me enterneció desde los pelos de la coronilla hasta la uña del dedo gordo del pie izquierdo.
    Besos para todos.

    1. Ahyy, Patricia mía, que resulta que me salido un relato fallido. La idea era que fuese la uña del dedo gordo del pie derecho, no del izquierdo. Prometo intentar mejorar pal prójimo.

      Recojo los besos de todos pa mi solo.

  3. Gracias. Menuda alegría ver a mi DELIA ahí subida. La tía, tan feliz, ha tirado de mi mano y casi me sube a mí también.
    Felicidades a los otros dos SELECCIONADOS y a MENCIONADOS, entre los que están varios de los que ya me olían a podio cuando los leí.
    Gracias al jurado por su trabajo y a JAMS, claro, por seguir y seguir sin perder fuelle. Jo, qué vuelta de vacaciones!!!!!

    Besos, de los de Delia

  4. Paloma Casado Marco

    ¿Qué puedo decir? Al leer algunos cuentos de este mes, pensé que mis viudas no tendrían posibilidades. Me enamoró el cuento de Miguel Ángel y no conocía la maravilla de Mar, mis compas en el podio. Conozco la dificultad de elegir entre tanto bueno: la pequeña diferencia entre mencionados y seleccionados, entre seleccionados y la primera elección, todos los que se quedan atrás por poco (me aterra volver a ser jurado). Me siento feliz y agradecida a todos vosotros: los que leéis, los que comentáis y por supuesto, al jurado.

  5. Juanlu

    Enhorabuena y gracias a los seleccionados, los finalistas, todos aquellos escritores y escritoras que se acercaron y realizaron un micro partiendo de mi pequeña ilustración, a JAMS, por avisar y estar siempre al pie del cañón, y al jurado por realizar tan bien, por lo que leo, esa difícil tarea.

    Abrazos y besos a espuertas!

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Muchas Felicidades a ganadores y seleccionados.
    Y Enhorabuena al Jurado de agosto, que parece que en verano da más pereza con el calor, pero han estado bien atent@s.

    Saludos a todos.

    El millón y pico debió salir por las madrugadas 😀

  7. No sé qué decir… Si digo que me alegro mucho, miento, porque me estoy muriendo de envidia por no ser una de la lista, como siempre. Pero… si no digo que me gustan todos y que varios eran mis favoritos, también miento. Así que sólo puedo decir ¡enhorabuena! a los afortunados.

  8. Modes Lobato Marcos

    No entiendo nada.
    A mí el personal en sus comentarios me decía que iba a ganar, y como soy un jodido crédulo, pues ya lo daba por hecho.

    Y deseo reclamar, pero claro, luego leo los finalistas y ganadores y me doy cuenta de que están justamente ahí arriba…

    En serio, si me queréis, irsus.

    Quizá si hay una diaspora general, algún mes consiga tocar pelito…

    La Virgen, que nivelazo. QUE NIVELAZO.
    QUE ORGULLO Y QUE PLACER LEEROS A DIARIO…

  9. Salvador Esteve

    Destrozar totalmente el ego de Narciso ha hecho aumentar el mío, jajaja. Muchas gracias al jurado, enhorabuena a los ganadores y a los compañeros mencionados, y gracias, sobre todo, a los que hacéis de este espacio un mar de palabras y sentimientos. Abrazos.

  10. Jes Lavado

    Bueeeno, pues no ha podido ser. Y mira que este mes me gustaba mi relatillo… Ha seguir intentándolo y escribiendo cuentos. Enhorabuenas y aplausos para ganadores y mencionados. Muy buenos todos.
    Abrazotes!

  11. Rafa Heredero

    Enhorabuena a los ganadores y a los mencionados. Estupendos relatos en un mes en el que hemos podido volver a disfrutar de seguir participando en esta página, que ya es de todos. Y también al jurado por esa labor en pleno mes de agosto, que seguro que ha tenido que resultar difícil.
    Un abrazo.

  12. Felicidades a todos, finalistas y mencionados. Creo que los he leído casi todos y algunos estaban entre mis preferidos. Ahora a releer y repasar, que hay mucho que aprender de estos fenómenos.
    Nos veremos en la batalla 😉

  13. Qué bueno Javier Ximens, su comentario.
    Habrá que leer los micros, seguro que son muy buenos. Felicitaciones y lo de la batalla nada de nada, no se me ocurre nada. La verdad que el que mandé este mes a lo mejor hubiera servido más para este tema, así que HUNDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Saludos.

  14. Reve Llyn

    Felicidades a los ganadores , merecido premio.
    Lo que no quiere decir que algunos de los que no están ahí también lo merezcan. ¡Qué difícil ser jurado con tanto nivel!

  15. Felicidades a todos, si a todos , los que ganaron y los que no, el caso es seguir por aquí, mes tras mes.
    Un aplauso grande para el jurado, no es fácil , me imagino que es mucha responsabilidad.
    Vamos a continuar Septiembre espera.

  16. Enhorabuena a toda la familia Entc, por este nivelazo. Todos increíbles, pero esa Delia a mí me había robado el corazon y me encanta verla tan arriba. Por cierto si no hago mal las cuentas, Paloma Casado ingresa en el club de las inelegibles…Todas féminas No????.

  17. Antonia

    Este mes tan veraniego y vacacional,apenas he leído relatos así que en consecuencia apenas he comentado dos o tres. Ahora he tenido mucho gusto en conocer al menos los premiados. Estoy segura de que hay muchísimos que merecerían estar entre los elegidos, pero también que los elegidos merecen serlo.
    Creo que ha sido una buena selección, donde la ternura, la poesía , la sensibilidad, el humor y la magia, como siempre han tenido cabida.
    Es un placer leeros y felicitaros, especialmente a Juan Antonio, que es el comentador fiel de ENTC, al igual que a Salvador. Mención especial a Barlon, ,más que nada por estar muy bueno luciendo cectorales con su pamiseta 🙂 y como no, a nuestro Miguelángel, que como todos sabemos, es mago y lo practica igual con un vaso de agua como con unos boquerones.Abrazos a tod@s, felicidades al jurado y como siempre al resto, que somos más y piña, como en los “castellers”.
    Que la luna os siga siendo propicia.

  18. Y yo qué soy así, para mal posiblemente, voy a decir la verdad. Ahora que se me ha pasado el disgusto de solo ser mencionado, deseo felicitar a todos los de la lista. Hay relatos geniales, otros excelentes y uno que no me acaba de convencer. Gustos personales. Aún así mi más sincera enhorabuena a todos, grandes literatos.

    Besísimos pa tós.

  19. Mar Horno

    Enhorabuena Miguelángel, Paloma y Mar. Espléndidos relatos. Enhorabuena a los finalistas también y a todos los que forman esta familia. Un abrazo para JAMS.

  20. Felicidades a los elegidos y a los seleccionados este mes. En particular a Barlon, que creo se merecía estar este mes en el libro. Yo este mes llegué tarde…
    Como opinión personal, veo que entre los elegidos por el jurado, sin cuestionar su calidad, hay poca variedad de estilo. Aquí gusta el realismo mágico, echo en falta relatos humorísticos o más canallas. Pero para gustos, los colores.
    Un abrazo microlunático

Dejar una respuesta