Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA “EMIGRANTES”

ScanCon estos resultados cerramos el año 2016. El tema se nos ha hecho inmenso, y la maldita actualidad ha terminado adueñándose de nuestros relatos. Ha sido difícil olvidarnos y huir de algo tan sangrante y doloroso como lo que nos rodea diariamente. Gracias a todas, a todos, por hacernos depositarios de tantos testimonios que son tanta verdad como los reales. Los viajes frustrados y las espectativas truncadas han sido protagonistas de muchas historias, algunas consiguiendo sonar de una forma original pese a la complicación del caso. La última selección es un buen ejemplo.

Gracias también a Paloma Hidalgo por su preciosa ilustración, por todas esas maletas repletas de esperanza que creo que han sido una bonita fuente inspiradora.

En esta última convocatoria del año el jurado lo hemos formado Mei Morán, Pablo Núñez, Juan Antonio Vázquez, Belén Sáenz, Diana Malo y Juan Morán (JAMS). Nos hemos retrasado unos días por las fechas especiales que nos han tocado sortear, y también porque hemos tenido que recurrir a desempates en las votaciones finales de la convocatoria. Quiero agradecerles a todo el jurado el esfuerzo especial que ha supuesto atender a este incómodo asunto en días tan difíciles y felicitarles por su amable y motivada actitud en todo momento.

Nunca nos quedamos plenamente contentos, pero … este ha sido el resultado final de las votaciones.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2016)

37 – Suicida en Nueva York, Lorenzo Rubio

81 – La isla, Javier Palanca

83 – Paneles comunicantes, Asier Susaeta

86 – Día 513, Ana Fúster

87 – No te irás, Esperanza Temprano

118 – Graceland, Enrique Mochón

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrían ser incluidos en la edición anual mediante la repesca de este mes de enero)

13 – Inquebrantables, Miguelángel Flores

23 – Papeleo, Mariángeles Albelli

43.- Cal viva, Paloma Hidalgo

66 – En un lugar de la Mancha, Marta Navarro

77- Rebeldes con causa, Rafa Olivares

95 – Ligeros de equipaje, Nacho Rubio

 

Hemos terminado por este año. Muchas muchas gracias.

Y ya tenemos a nuestros pies una treintena de mascotas que nos quieren acompañar en 2017. Os deseamos lo mejor para este nuevo año enteciano.

 

43 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    ¡¡¡¡¡¡¡Congratulaciones Bestiales a Todos!!!!!!! [Especialmente a J a v i,
    A n a (¡¡¡¡Siempre Espectacular como fuegos pirotécnicos!!!!) y R a f a (¡¡¡Piedra De Sillería de Catedral!!! Besos de J u a n .

  2. Ángel Saiz Mora

    Es de imaginar la labor ardua del jurado, ese tener que entresacar doloroso entre tanto y tan bueno. Los elegidos son todos grandes relatos. Me alegra mucho leer alguno de esos nombres, que no menciono para no hacer a nadie de menos. Enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    He visto ‘Esperanza’ y por medio microsegundo he pensado que era yo. Pero no. Otra vez será.

    Felicidades a mi tocaya y a todos los seleccionados.
    Enhorabuena siempre al jurado por su trabajo.

  4. Ana Fúster

    Siempre es una alegría enorme encontrar tu relato entre los finalistas de esta casa. Enhorabuena a seleccionados y mencionados, y especialmente muchas gracias a ese jurado que ha tenido que enfrentarse a una labor ya de por sí complicada en plenas navidades. Abrazos a todos.

  5. Alberto Benito

    Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados. Es un concurso con mucho nivel, para mí ha supuesto un honor haber participado en él.
    Va a quedar un libro estupendo, empezando por la foto de portada.
    Sobra talento.

  6. Anda! Esto sí que ha sido una completa sorpresa. Enhorabuena a los compañeros seleccionados y mencionados y muchas gracias al jurado por la elección, un honor entre tanto bueno. Gracias también a los compañeros por vuestras lecturas y vuestros comentarios. Un abrazo apretao.

  7. Rafa Heredero

    Muchas felicidades a los últimos ganadores y a los mencionados, y gracias al jurado por seguir trabajando para ENTC durante las fiestas.
    Suerte para las plazas que todavía quedan en el recopilatorio de este año.
    Abrazos para todos.

  8. Es la primera vez en la vida, desde que soy enteciana, que aparezco mencionada en la marquesina del blog… ¡Así que imagínense mi alegría!

    Da gusto estar acompañada de gente tan talentosa.

    Cariños,
    Mariángeles

    (Entre nos: Y yo que pensaba que mi nombre era un problema… ¡Resulta que ahora me han cambiado hasta el apellido, jaja! Es ABELLI, no Albelli. Besos).

  9. Enhorabuena a todos, a los enlibrados, a los enlibrables, a los participantes en general y a los compis jurados. Sobre todo al Boss, que con su ayuda nos facilita está labor que para mí ha sido un privilegio y que he disfrutado. Gracias por regalarnos vuestras letras. Besos inmensos.

  10. Pablo Núñez

    Enhorabuena a los elegidos y nominados. Son grandes relatos, igual que otros que quedaron fuera. Nos lo habéis puesto muy difícil a los miembros del jurado, pero me ha encantado leer tan buenas lecturas.
    Gracias a Jams por haberme hecho vivir esta experiencia. Ha sido una labor ardua, pero placentera.
    Besos y abrazos a tod@s.

  11. Enrique

    Un enorme honor para mí estar ahí; ha sido tan grato como inesperado. Enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados y a todos los participantes del bimestre, que con la gran calidad de sus textos le otorgan más valor a esto de ser elegido. Gracias, Jams, por hacer toda esta ilusión posible.
    Abrazos

  12. La Marca Amarilla

    Enhorabuena!!! Sois una pasada de autores, en serio!! El jurado lo tiene fatal, y cada vez más fatal, para elegir un ramillete cada dos meses…

    Un saludo!!! 😉

  13. javier palanca

    Enhorabuena a todos y gracias al jurado por su nada sencillo trabajo. Yo contento, claro, después de 24 meses exactos de mi última selección. Si esto fuera fácil no daría tanta alegría.
    Y gracias especiales a algunos amigos que me avisaron que debía corregir errores(uno de calado del que me avisó primero mi estimado Ángel Saiz). Sin ellos tal vez no estaría ahí.

  14. Por fin he podido leeros a todos!!! Enhorabuena a los elegidos y mucha suerte a los mencionados. Quisiera felicitar de manera especial a Nacho Rubio, por todo lo que narra en su micro sobre el cementerio de Colliure y la tumba de Machado. Enorme!!!

Dejar una respuesta