Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LOS RELATOS DE NOVIEMBRE

11…son experiencias paranormales, sin duda: comentamos entre el jurado lo recurrido que es el tema de los fantasmas en el mundo del microrrelato (…que levante la mano el que no haya caído en la tentación alguna vez…) y llegada la votación final resultan como ganadores… 3 relatos de fantasmas.

Lo cierto es que este mes era my favorable a que los personajes de un buque hundido encontraran alguna forma de comunicar lo que fue o pudo ser un acontecimiento tan universalmente tratado y estudiado como el hundimiento del Titanic.

El Jurado, conformado por Mei Morán, María Posadillo, Rafa Olivares, Juan Antonio Vázquez, Rafa Heredero y JAMS, han estado de acuerdo en valorar los relatos presentados este mes como un magnífico despliegue de imaginación que ha fulminado las ligaduras espaciotemporales de la propuesta. Finalmente, la selección de los distintos procesos de votación ha supuesto el siguiente resultado

 

RELATOS SELECCIONADOS

15. El mar espera, de Gabriel Bevilaqua

21. Sueños emergente, de Javier Ximens

98- La vida en el camarote 115, de Belén Sáenz

 

RELATOS MENCIONADOS

13. Los retos del destino, de Mª Jesus Pueyo

14- Estratos de sal, de Salvador Esteve

84. La llave, de María Elejoste

95. Cada uno en su lugar, de Ignacio Feito

100- El veredicto, de Juan Fuente

108- A través del hielo, de Lola Pacheco

112- La teoría del Iceberg, de Juancho Plaza

 

Muchas gracias a todos los demás relatos que nos han permitido transitar por un mes de buena lectura. Por este año, ya sólo nos queda saber qué fue aquello que sucedió… después de las campanadas del Año Nuevo…

45 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Me alegra ver tan buenas plumas, manejadas por buenas personas, entre los mencionados, empezando por mi siempre estimada María Jesús, que creo ha cosechado cuatro menciones este año; Salvador Esteve, un maestro; no menos que mi admirado Juancho y el gran Juan Fuente. Lola, no llevas mucho por aquí, pero tu cosecha siempre es fértil allá donde vas. Enhorabuena también al resto de mencionados, igual que a los finalistas.

  2. Pues muy contento que estoy, por fin entro en el libro. Muchas gracias, jurado.
    Felicidades a los seleccionados y mencionados, iré a leeros despacito.
    Y como ahora seré jurado en diciembre, me emborracharé con vuestros relatos.

  3. Mª Belén Mateos

    FELICIDADES finalistas!!! Y demás plumas de ENTC. Buena selección entre tanto relato espectacular. Tantas aguas han dado su fruto mas preciado.
    Las campanadas comienzan dar lo mejor de vosotros.
    Bss a Jams, al jurado y al resto de compañeros.

  4. Recuperado de la sorpresa, me gustaría decir lo abrigado que me siento rodeado de tantos amigos y tan buenos escritores. Enhorabuena a todos, especialmente a Gabriel, Xavier y Belén, que tienen ya su habitación asegurada en el próximo libro de ENTC. Y también, por supuesto a mis compañeros de nominación, Mª Jesús (Patricia Richmont),Salvador, María, Ignacio, y mis amigos microlunáticos Juan Fuente y Lola Pacheco.
    Gracias al jurado por su labor y gracias a todos en general.
    Ángel, la admiración es mutua.

  5. Lola Pacheco

    Pues sorprendidísima estoy, que una no se espera estar entre los mencionados cuando lee día tras día tan buenos textos. Mi enhorabuena a los fantásticos seleccionados y a todos los seleccionados. Y gracias al jurado por su trabajo.
    Y ahora es cuando me pongo sentimental y me acuerdo de mis compañeros microlunáticos que tanto me animan y tan bien me aconsejan. Por ellos escribo aquí, así que es de justicia que reparta un poquito de “gloria”.
    Saludos a todos.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Felicidades a todos, ganadores y nominados/seleccionados.

    Y una vez más, gran trabajo de selección del jurado. No me gustaría verme en ese puesto, no sabría elegir. Si fuera por mi, todos entrarían en el libro, que habría que publicar en varios tomos.

    Un abrazo para todos.
    Saludos.

  7. Eduardo Iáñez

    Magnífica gavilla la que seleccionan los miembros del jurado para disfrute de los entecianos. En ella incluyen, en abrazado haz, a los seleccionados, en los que también nos deleitamos. A todos ellos loor y gloria, don de discernimiento para este y todos los jurados, y larga vida a JAMS. Amén.

  8. Modes Lobato Marcos

    AVISO:

    Todas las personas que escriben en ENTC son mis mejores amigos.
    Todas, EXCEPTO los integrantes del jurado de Noviembre, que han demostrado ser mis peores amigos.

    A mí plin, que yo duermo en Pikolin!

    Mi venganza será terrible.
    De hecho, juro que cuando os vea en persona os comeré a besos (y de tornillo!).

    Atentamente, se despide
    Modes (ese gran hombre rencoroso y besucón)

    PD. Y lo más triste de todo es que los diez relatos seleccionados son simplemente ESPECTACULARES…

    1. Eduardo Iáñez

      POR DIOOOOSSSSS!!!!
      Yo quiero ser jurado y ser devorado por Modes a tornillo!!!
      Seré tu tuerca, Modes, que yo también me siento vencido, humillado, denostado, vilipendiado y ultrajado.
      Y aunque ciertamente también a mis ojos la razón está de parte del jurado, esa es una evidencia que, como tú y yo bien sabemos, no viene ahora al caso.
      Lo que importa es que por aquí hay mucho listo que escribe mejor que uno, y que el jurado se dé cuenta de eso es inadmisible. ¿O es que acaso no sabemos en qué país vivimos?
      ¡¡¡Venga ya!!!

      P.S. – Modes, te juro que cuando sea jurado (algo improbable a este paso), seré bueno, buenísimo contigo. Podremos ser excelentes amigüitos y, ya puestos, puedo serlo de cualquier enteciano. Para ello, téganse en cuenta el siguiente
      DECÁLOGO (ABREVIADO):
      Además de por los jamones, me pirro por el vino de la tierra (si la tierra da buena uva) y por los quesos bien curados. No le hago ascos a las gambas blancas de Huelva ni a las quisquillas de mi cercana Motril. Ítem más: para los entecianos originarios, os confesaré que tengo una terrible y mortal debilidad por el orujo de Liébana, que le pega cien mil vueltas al gallego y que es una bebida espirituosa que me retrotrae a una vida anterior. Y es que otrora yo fui Corocota, que lo sepáis. (Hala, ya lo he dicho.)

      Si luego soy jurado y no ganáis ni una mención, no digáis que no lo advertí.

  9. Paloma Casado Marco

    Muchas felicidades a seleccionados y mencionados. Me alegro enormemente por los que ya tenéis asegurado un lugar en nuestro librito y por los que seréis repescados al final.

  10. Belén Sáenz

    ¡Qué alegría y qué honor! Ya estaba encantada de haber encontrado este rinconcito donde disfrutar leyendo y aprendiendo de todos vosotros, y además me hacéis un huequito en las páginas del libro, ¡guau! Muchas gracias al jurado y enhorabuena a los demás seleccionados y finalistas. También al resto de escritores, que aquí el nivel es vertiginoso, en lo personal y en la ficción. ¡Nos leemos!

  11. Mira que es chulo mi pseudónimo y os empeñais en llamarme como lo hace mi jefe… Aún así me doy por aludida y os doy las gracias de todo corazón, que es muy grande verme entre esos ganadores y mencionados. Besos para quien los quiera.

  12. ¡Qué buena noticia para un sábado a la tarde! Gracias al jurado por la selección; y felicitaciones a los compañeros de podio, a los mencionados y a todos los participantes que hacen de ENTC un sitio de buena literatura y aprendizaje.

    Saludos cordiales

  13. Ana Fúster

    Una vez más, enhorabuena a los que han conseguido página y a los que podrían tenerla. Este mes del Titanic ha habido un derroche de originalidad, y mira que la propuesta a priori parecía limitada, así que felicidades a todos y cada uno de los que han participado retratando ese camarote 115 desde tantos puntos de vista distintos. Besos y a por las uvas.

  14. Salvador Esteve

    Enhorabuena a los compañeros seleccionados y a mis compañeros de mención. Gracias al jurado por su esfuerzo. Muchas gracias a Ángel y a Juana por su reseña personal. Y una vez más, y no me cansaré nunca de decirlo, un honor compartir este blog con todos vosotros. Abrazos.

  15. Barlon Mrando

    Jo, pues ya me había olvidado un poco de estos resultados. A ver, primero felicitar a todos los que han rascado lista, incluso un poquito a mi mismo. Si no me equivoco es mi quinta nominación en lo que va de año, no me puedo quejar. Aunque ganar una vez tiene que ser la bomba termonuclear. En fin, probaremos por última vez suerte, pero con el nivel que hay lo veo complicado de narices. De todas maneras no puedo dejar de agradecer a ENTC el que haya estimulado a escribir algo cada mes, que uno es vago de profesión.

    Besísimos y abradísimos a to@ds, y en especial al jefe.

  16. Isabel

    ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!
    Este mes es de los que más he disfrutado leyéndoos. Y una buena representación son todos los relatos seleccionados y mencionados.
    Es imposible aburrirse o quedarse indiferente.
    ¡Bravo!

  17. Antonia

    Felicidades a ganadores y mencionados. Me alegro mucho por Ximens que ya aparece en el libro.Felicidades al jurado y por supuesto a tod@s l@s participantes, que somos más 😛
    Abrazos.

  18. Felicidades a los afortunados y mencionados, casi se me pasa este post, que madrugador, y es que esto de los festivos me despista mucho. Enhorabuenas generales, sin personalizar, a todos.

  19. He estado fuera y acabo de ver los resultados.
    Felicidades, magníficos relatos los ganadores y mencionados. Creo que el libro que va a resultar con los relatos de este año va a ser espectacular. Me alegro de haber compartido página con tan buenos escritores.
    Un besazo

  20. Enhorabuena de nuevo al JURADO. Eso lo primero. Creo que han dado totalmente en la diana. Luego, claro, SELECCIONADOS y MENCIONADOS.
    Decir que el del Sr. Ximens, es de los pocos que pude leer en su momento, y tuve claro en ese momento que iba de cabeza al podio. Es más, creo que es uno de los firmes candidatos a ganar al final anual. Y no exagero. EX-CE-LEN-TE. Para mí, de lo mejor que he leído en esta edición de ENTC, sin duda.
    Abrazos y demás.

Dejar una respuesta