Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Sabor agridulce

 

La alegría de haber sido encontrados, se tiñe de melancolía cuando los pensamientos se mezclan en su cabeza. Recuerda esa terrible tormenta eléctrica, el rayo que acertó de pleno en uno de los motores del avión, la caída, el dramático aterrizaje, la pesadilla de enterrar los cuerpos de los pasajeros muertos, el precario botiquín para curar a los heridos, y sobre todo recuerda el infierno en el que el caprichoso destino les sumió.

El  avión, ayer tumba de muchos y hoy refugio de unos pocos,  fue su salvación.  No se explica cómo pudieron subsistir tantos meses en lo más espeso de la selva en la que cayeron, y le cuesta creer que no les encontraran en todo este tiempo. Pero hoy, que por fin vuelven a casa, sabe que en algún modo la suerte estuvo de su lado, y que de no ser por ese fuselaje,  amasijo de hierros retorcidos, no habrían sobrevivido.

Y dirigiéndole una última mirada atrás, comienza la marcha hacia esa vida que el destino decidió regalarles…

15 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    El azar…el azar…
    ¿Porqué nosotros sí y ellos no?
    No creo en el destino, sólo en el que uno se trabaja cada día.
    Y que aprovechen la vida, que la expriman, que la devoren…
    Relato con más carga de profundidad de lo que parece a simple vista.
    Me gusta. Me gusta mucho.

  2. calamanda

    Montserrat, en una situacion tan crítica el positivismo se intuye; y cómo juega el azar en nuestras vidas. suerte y saludos

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Tengo la manía de asociarlo todoa series de televisión. El argumento de Lost me ha venido a la cabeza nada más leerlo. También la tragedia de los Andes, como menciona Ana, pero en tu caso no hay nieve.
    Debe ser más que terrible vivir una experiencia de ese tipo.

    Suerte.

  4. Salvador Esteve

    Montserrat, creo que la suerte de sobrevivir a un accidente hace que la vida ya no sea la misma, y que de alguna manera te cambie. Me ha gustado. Abrazos.

  5. Es cierto, Lorenzo, pero cuando envié el relato aun no había desaparecido el avión. Cuando escucho las noticias no puedo dejar de acordarme del microrrelato. Ojalá estén bien todos.
    Un abrazo y muchas gracias

  6. Virtudes Torres

    Muchas veces el sobrevivir a una catástrofe, sólo es el comienzo de una nueva pesadilla.
    El trauma, una montaña difícil de escalar.
    Desgraciadamente un tema muy de actualidad.
    Besos.

Leave a Reply