Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SALIR DEL LABERINTO PARA ENTRAR … EN AQUEL HOTEL DE CARRETERA

OK-OK-CORTADAAl final hemos dado con la salida , y el laberinto ya es historia… No hemos leído todos los relatos aún, pero podemos decir que el asunto legendario de un espacio tan atractivo ha pesado mucho y la inspiración nos ha llevado tanto por el lado clásico como por esos otros laberintos, los cotidianos, los más complicados de superar …

Nos vamos a situar en julio en un espacio más cercano y no por ello menos sugerente. Los «hoteles de carretera» son lugares llenos de historias, porque el viaje nos saca de lo cotidiano, y nos lleva a ese espacio que ocupamos fugazmente y en el que siempre se espera lo imprevisible… Además de la propia literatura, el cine lo ha visto muy claro, y por eso la ilustración del mes muestra esos ecos inquietantes y reconocibles… El trabajo tiene el sello de AMPARO MARTÍNEZ (Petra Acero) (¡¡gracias Amparo!!) que en esta ocasión, ha sabido reflejar el color y la bruma de lo inesperado. La noche en ese hotel puede resultar muy larga…

Los datos de junio en números vuelven a servirnos para ver como usamos esta web, y algún día habría que ponerse a analizar y aplicar significados a los cambios que se van viendo cada mes… Ha sido estupendo llegar a los 139 relatos; con todos ellos ya juntamos 4819 relatos en el blog y nos perfilamos para recibir el relato 5000 en agosto… Habrá que recibirlo como merece, a ver qué se os ocurre… Con todo este jaleo de los usuarios borrados por accidente los que escribimos aquí somos uno menos que el mes pasado y nos quedamos en 243 (-1), generando unas 14800 visitas (-200) durante este mes, y unas 68000 páginas (+4000) vistas , que creo que vuelve a ser nuestro top mensual. Tal vez lo que resulte más paradigmático de este lugar sea que podamos presumir de buen ambiente alcanzando unos 4500 comentarios (+1000) Gracias por vuestra colaboración.

Nada más; que tengáis buenas vacaciones si las cogéis este mes, y que … atentos a lo que ocurre en esos hoteles: la realidad supera la ficción cada segundo …

Gracias por seguir por aquí…

22 Responses

  1. Me se acaba de ocurrir una idea pero no te la voy a contar, no vaya a ser que sirva para algo. A ver cuantos Nathan Bates aparecen este mes, yo me pido ser la madre-

    Saludísimos.

  2. Auro

    Pero mira cómo somos los entc adictos que nos vamos de vacaciones con el relato en la maleta… menos mal, que sin querer ha llegado ya julio. Ahora mismo lo mando, no vaya a ser que aparezcan Barlon, Norman o su madre o los tres a la vez y ya no me de tiempo, que esto de ser rubia, alta y guapa tiene a veces sus desventajas… (ya he comentado por ahí que no tengo abuela).

    Abrazo.

    Abrazo

    1. Auro

      No, no lo mando aún, espero a JAMS y a Epi que también son altos, rubios, guapos y estupendos y … que les pillen primero a ellos!!!!!

  3. Amparo…son tus colores, sin duda. Viendo tu ilustración, casi me apetece escribir otro relato ¡lástima que no me de tiempo!
    Me gusta ese motel, aunque yo me lo imaginaba lleno de neones:P
    Preciosa ilustración ¡gracias!

  4. Mª Belén Mateos

    Sugerente, misteriosa y magnifica ilustración, Amparo, a la que espero acompañar con un relato que esté a su altura (difícil me lo pones)
    Gracias, un beso.

  5. Esta mujer es de Piedra y Acero, qué bárbaro, tanto escribe como dibuja, presenta ENTC en Madrid y se escapa a Soria los fines de semana. Nos traes un clásico en colores de pastel, aquí va a ver muertos dulces.
    Y enhorabuena a ENTC y Jams por estar aquí un mes más.

  6. Susana Revuelta

    ¡Psicosis! Sin duda el dibujo lleva la firma de Petra. Es precioso y un acierto para este mes de moteles.

  7. Rafa Heredero

    Otra magnífica ilustración de nuevo para que la disfrutemos durante todo el mes. Da miedo pasar la noche en ese motel que ha dibujado Petra. ¡Es preciosa! ¡Enhorabuena, Petra!
    Abrazos para todos. ENTC sigue con excelente salud. Felices vacaciones.

  8. Que buena ilustración Amparo/Petra nos lo has puesto mucho más fácil, porque nos vas a dar la última chispa de inspiración que nos podía faltar.
    Jams felicidades, las cifras son extraordinarias, pero lo mejor es que detrás de ellas hay gente de carne y hueso que es extraordinaria también.
    Besos y a por todas!!!

  9. Muchas gracias a todos.
    Me uno al sentir general y a las palabras de Asun.
    Por eso me gusta pertenecer a ENTC: por la gente extraordinaria que habita este blog.
    Un placer y un privilegio encabezar, durante un mes, vuestros micros con esta ilustración.
    Ahora, a escribir mi relato…

    Besoooos

  10. Antonia

    Pregunta tonta, ¿ese hotel tiene ducha?. Ya dije que era tonta, es verano :-P. Bueno también las tengo tontas de otoño, invierno, entc….

    Felicidades por el dibujo Petra, me gusta esa indefinición del cielo, que no sé si es amanecer o crepúsculo.
    Abrazos.

  11. Tengo que ponerme a entrar en ese hotel yaaaaa, bueno en el de la Ilustración (que me encanta) noooo que igual me espera un cuchillo!! jeje….
    Feliz verano a todos y por aquí seguimos!!
    🙂

  12. Petra a soñar en el porche de esa bella casa que has pintado, tan norteamericana, tan de Hopper.
    Y a Jams gracias por seguir haciéndonos imaginar palabras.

    Abrazos fuetes

Leave a Reply