Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. SECRETOS (Amparo Martínez)

Jueves, 2 de agosto.

Lo he visto desde el callejón. Llevaba los pantalones grises del primer día y una camiseta azul que resaltaba sus ojos… Eso de los ojos me lo ha contado Claudia, yo no he podido comprobarlo porque he agachado la cabeza, como siempre. ¡Va a pensar que soy tonta!… Claudia dice que ha sonreído al pasar a nuestro lado.

 

Viernes, 3 de agosto.

Es un cerdo. Ha estado tonteando toda la tarde con Claudia: que cómo te llamas, que vaya melena tan larga, que si tienes nombre de ciruela… Y Claudia siguiéndole el rollo. No lo entiendo, sabe que es mi novio, ¡ella se pidió al moreno delgaducho!

 

Domingo, 5 de agosto.

Ayer, Claudia habló con él. Esta tarde, a la hora de la siesta: excursión a la ermita con los chicos. Claudia ha conseguido que nos admitan en su pandilla. Dice que no se lo contemos a la abuela…

 

Los llantos de su abuela se acercan, Claudia arranca la hoja, cierra el diario y lo mete en la caja, bajo las frías manos de su prima. “Su diario, seguro que le gustará tenerlo”, susurra Claudia, mientras lloriquea y abraza a la vieja enlutada.

14 Respuestas

  1. calamanda

    Amparo, se le fueron las cosas de las manos a la chica y tu nos lo has contado con realismo y esa naturalidad de la poca edad. Suerte y saludos

  2. Seguro que su timidez la llevó al suicidio, Claudia se asegura de esconder el motivo, arranca la página con su nombre, ¿Sentirá remordimientos? Muy bueno, me gusta cómo lo cuenta. ¡Suerte Amparo!
    Saludos.

    1. Amparo Martínez Aonso

      Pues Llevas razón, Beto, una excesiva timidez puede llegar a convertirse en auténtica enfermedad…

      Un abrazo
      (he leído tu relato, pero no permite comentar 🙁

  3. Querida mía, yo no veo claro ni el suicidio ni el asesinato, se murió de pena, ella solita, porque el otro amaba a Claudia, y al no poder competir con ella, pues… eso.
    Donde esté una ciruela claudia…
    Un abrazo.

  4. Uy, nos dejas la miel en los labios, que pasaría?. Las disputas por novios o mejor novietes, son comunes a ciertas edades entre amigas, primas, hermanas etc.
    Pero ese final enlutado nos trae malos, malísimos presagios.
    Muy bueno,
    Besitos

  5. Enigmatico el relato. ¿qué pensar? ¿Claudia ha hecho una “trastada”? ¿La prima ha ido por la via trágica? ¡Ahí queda eso, que el lector decida!

    Suerte

    Besitos

Dejar una respuesta