Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77.SECRETOS COMPARTIDOS (Concha García Ros)

La protagonista se llama como tú, eso fue lo que me hizo comprarlo. También tiene una relación tormentosa y escribe de madrugada.  Desde el principio me enganchó, me sedujo la idea de saber más de ella. Leía ávidamente devorando su rastro. Confieso que, aunque sea una locura, me estaba enamorando.

Pero ahora no sé si quiero saber cómo piensa, en qué, en quién. Me atormenta, pero no puedo parar. Lo de anoche fue demasiado hasta para un curioso empedernido como yo. Me quería morir cuando llegaste feliz mostrándome una edición ilustrada del Libro de Monelle, un curioso ejemplar que, según dijiste, habías encontrado en una pequeña librería del centro. Un ejemplar idéntico al que su mejor amigo, que está loco por ella,  le ha regalado.

Se acabó, esta noche lanzo al fuego este maldito libro.

19 Respuestas

  1. calamanda

    Concha, tu historia puede dar de si para un guion cinemetografico, al menos un corto, esta repleto de situaciones coincidentes. suerte y saludos

  2. Salvador Esteve

    Concha, inquietante descubrimiento, no sé si lo tirará al fuego, la curiosidad es poderosa. Coincido con Calamanda, da para un guión o una novela estilo Patricia Highsmith. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Coincidencias intelectuales y vitales, puede que sea el libro quien se asemeje a la existencia o viceversa, en un relato que, como bien se ha apuntado en otros comentarios, viene a ser un diamante en bruto del que podrían desarrollarse diferentes joyas.
    El protagonista llega a tener verdadero miedo a leer, ante un contenido que ha abierto un abismo ante sus pies, eso no ocurre con tu relato, con un punto inquietante, pero muy ameno.
    Te deseo mucha suerte y te envío un saludo, Concha.

  4. Justo lo que acabas de escribir tú, era lo que estaba pasando por mi cabeza. La vida es una casualidad, y a veces queremos ver en ella otra dimensión, un destino, una realidad paralela… Me ha encantado ese paralelismo entre realidad y fantasía de tu relato.

  5. A veces las personas buscamos paralelismos y casualidades que nos confirmen nuestras propias inseguridades, y tu lo has plasmado muy acertadamente. Racionalmente sabemos que quemar el libro no solucionará nada, pero preferimos recurrir al pensamiento mágico antes que enfrentar la realidad y confirmar sospechas. Lo dicho, todos los detalles de tu relato están muy bien encajados y son creíbles. Muy bueno.
    Suerte y saludos,

Dejar una respuesta