Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. Suphermana

Querido Clark:

No aguantaba más sin escribirte. Hemos escuchado en la radio las noticias de un personaje volador en la lejana Metrópolis y, sin incumplir nuestro pacto de silencio, quería enviarte nuestro cariño y algunas novedades.

Mamá sigue bien. Trata como siempre de aparentar que es incansable, aunque a veces el deterioro de papá la entristece. Yo hasta ahora puedo con todo. Nadie se explica cómo gestiono una finca de tantos acres, el ganado y lo demás. Tengo muchas ideas para mejorar la instalación y quiero ponerlas en marcha cuando termine los cursos de Ingeniería de la Escuela agrícola.

En el condado las cosas no cambian. Demasiados problemas que ni siquiera tú podrías arreglar. Cada vez estoy más decidida a presentarme como candidata al consejo porque esto no puede seguir así.

Lo más importante es que Bob y yo somos muy felices. No es el mejor medio de darte la buena noticia, pero esperamos bebé para mayo. Intuyo que esta vez será niña. ¿Te gusta el nombre de Loise?

Y ahora debo despedirme, escápate alguna noche de tus obligaciones y ven a vernos un ratito que te echamos de menos.

Tu hermana que te quiere.

S. Kent

24 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Acabas de poner negro sobre blanco un planteamiento que no es baladí. Cuántas veces quien se supone que triunfa debe mucho a otros. No sé si la hermana de Clark tendrá los superpoderes de su hermano, quizá ella es terrestre, no de Krypton; de una forma o de otra, lo que está claro es que esta joven es la que lleva el peso de unos padres ancianos y de una herencia familiar, es decir, mucho trabajo, escaso reconocimiento y ningún glamour. Nunca alcanzará la gloria, no será un personaje de cómic, ni protagonizará películas, pero su actitud y su labor resulta encomiable y mucho más creíble que alguien que vuela con los calzoncillos por fuera, por muchos delincuentes que atrape.
    Muy buena propuesta, Gero.
    Te mando un abrazo grande. Suerte

  2. Jerónimo Hernández de Castro

    Muchas gracias Ángel. Como siempre no se te escapa un detalle. Quería dejar en duda si la hermana tiene o no poderes. En cualquier caso desarrolla una actividad y un trabajo que no saldrá por el momento en los periódicos de Metrópolis. Un abrazo enorme

  3. Yo no voy a hacer un análisis tan preciso como el de Ángel, el suyo sintetiza perfectamente la esencia del relato, la verdadera valía del mismo está en la forma de exponer una realidad demasiado frecuente.
    Enhorabuena y suerte.

    1. Jerónimo Hernández de Castro

      Muchas gracias Yolanda. Sin duda los superhéroes nos rodean aunque a veces no nos demos cuenta. Un gran abrazo

  4. Salvador Esteve

    Lidiar con lo cotidiano e intentar ser útil a la sociedad con los superpoderes del trabajo y de la honestidad, hacen, sin duda, de la hermana de ClarK una heroína de la vida. Muy buen relato, Jerónimo. Abrazos y suerte.

  5. Jerónimo Hernández de Castro

    Gracias Salvador! Dos superpoderes que deberíamos cultivar ¿tendremos que ir a Kryptón a buscarlos? Seguro que no. Un gran abrazo

    1. Jerónimo Hernández de Castro

      GRacias Eva. A ver si los de Marvel las descubren pronto. Me alegra que a tí te haya gustado. Un abrazo

  6. María José Escudero

    Un guiño necesario a las heroínas de lo cotidiano,a las que “cardan la lana” mientras otros se llevan la fama.Me ha gustado mucho tu propuesta, y te deseo mucha suerte. Un abrazo.

    1. Jerónimo Hernández de Castro

      Ya lo creo María José! El trabajo oculto es el que cambia el mundo. Me alegra que te haya gustado esta superheroína del campo. Un gran abrazo

  7. Margarita del Brezo

    Y además de todo lo que hace, tiene tiempo para escribir, y de qué manera. Para mí que esta chica utiliza pseudónimo y en realidad se apellida Hernández.
    Un cordial abrazo, Jerónimo

    1. Jerónimo Hernández de Castro

      Muchas gracias Margarita eres un sol. Un Hernández infiltrado en una granja lejana que escribe en secreto. qué buena idea para el próximo relato. Un beso enorme

  8. Ton Pedraz

    Hola Jerónimo. Nos cuentas muy bien la vida cotidiana de la mayoría de los héroes que pueblan este planeta. Preciosa historia cargada de mensajes.
    Un abrazo,
    Ton

  9. Jerónimo Hernández de Castro

    Mil gracias Ton. He buscado el contraste entre la normalidad productiva e invisible y los superhéroes que a veces nos aturden. Me alegra que hayas encontrado muchos mensajes en el microrrelato. Un gran abrazo

  10. Calamanda

    Jerónimo, has trasmitido muy bien los superpoderes, existentes o no, de esta hermana; con sencillez y las pistas justas. Suerte y saludos

  11. Jerónimo Hernández de Castro

    Gracias Calamanda..espero no haberme pasado con la concisión. Al menos he sembrado la duda de si la hermana es de la tierra o de krypton. Un beso

  12. Asun Paredes

    Sea de donde sea, la hermana es una superheroína muy creíble, un personaje muy real. Seguro que todos conocemos a alguna parecida.
    Un abrazo y enhorabuena.

  13. Blanca Oteiza

    Con esta carta se muestra esas superheroínas que llevan la carga familiar, sacando adelante solas todo el trabajo (o casi todo) y que no son “famosas”.
    Buen texto Jero.
    Un saludo y suerte

  14. Jerónimo Hernández de Castro

    Muchas gracias Blanca! No está de más hablar de los superhéroes invisibles. Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el micro. Besos

  15. Un hermano en la luz, y una hermana en la sombra. Un hermano en el ojo público y una hermana ignota. Un hermano superpoderoso y una hermana que si no lo es, lo parece (y que si tiene superpoderes- que dado todo lo que hace, parece ser el caso- vaya si los sabe disimular). Me encantó este micro epistolar, tan escueto en su forma y que tanto dice (desde que leí Papaíto Piernas Largas allá por mi adolescencia, tengo adoración por la literatura epistolar).

    Felicitaciones, JERÓNIMO; me encantó.

    Un beso desde Neuquén, Patagonia Argentina.

    Mariángeles

  16. Jerónimo Hernández de Castro

    Muchísimas gracias MaríaÁngeles Celebro que te haya gustado esta hermana tan singular.
    Un abrazo enorme para ti y toda la Argentina

  17. Genial relato que encierra una gran realidad acerca de tantos héroes anónimos. Porque atender a todos como lo hace esta mujer si que es una proeza. Por otro lado, hay que felicitarte por el contraste que has sabido crear entre el “héroe” reconocido y la “normalidad” de ella. Además encajando todo para hacerlo tan cotidiano y creíble, que nos dejas con la duda, ¿existe esta hermana de Superman?
    En suma felicidades por tan buena propuesta.
    Abrazos

    1. Jerónimo Hernández de Castro

      Muchas gracias por tu comentario Asun! . No lo había visto hasta ahora. En el fondo he intentado jugar con una heroína invisible. Yo creo que existe y su mayor heroicidad es serlo sin superposeres. Un beso enorme

Dejar una respuesta