Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56. Suspiros de Violeta (María José Escudero)

Desde que murió el abuelo ya nadie sale a esperarla cuando vuelve cada tarde de la escuela. Lánguida y desganada, se acerca despacio por el sendero de piedras y abre con sigilo el portón de la vieja casona. Luego entra de puntillas en la isla de las mujeres solas, coge la merienda y se sienta en el banco de la impaciencia.

Las tres mujeres escuchan con ansiedad la novela y prosiguen, silenciosas, con su faena: la abuela enlutada amasa la harina, la madre abandonada teje con agujas de punto su pena, y la más joven, la soltera, hilvana pantalones para los hombres con los que sueña.

Pasa el tiempo y Violeta crece pero no vuela. Un día se escuchará un portazo -piensa. Y ese día llega.Un viento seco cierra la puerta y abre la cancela. Sale en busca del mar y toma el primer barco que la aleja.

Después de correr con las nubes, regresa con la marea. Trae un sueño engarzado en el vientre y un séquito de gaviotas reidoras.

La abuela le ofrece suspiros de mantequilla y miel, la madre, unos patucos de angora, y la que fue joven, la pantalonera, desea escapar de la escena.

 

26 Respuestas

  1. Hola, María José.

    Una bonita isla conformada por mujeres de una misma familia. Me gusta mucho ese sueño engarzado en el vientre.
    Emana ternura.
    Te deseo mucha suerte.
    Unos abrazos.

  2. Una historia de mujeres solas que se enfrentan a la vida. Cuatro generaciones, y la última que parece escapar, regresa con una nueva vida en su vientre, pero sola sin compañero.
    Muy bonita historia y el lenguaje muy poético que le da el aire de un clásico. Me recordó a García Lorca y su casa de Bernarda Alba.
    Besos

  3. Paloma Casado Marco

    Un cuento muy poético que respira nostalgia, la de tres generaciones de mujeres suspirando por los hombres que tuvieron, o los que nunca tendrán.
    Me alegro de encontrarte por aquí.

  4. Ángel Saiz Mora

    Tres mujeres de distintas edades marcadas por los hombres y su ausencia, en un hermoso relato con un hermoso y logrado barniz poético.
    Suerte y un saludo

  5. Johnk759

    As I web site possessor I believe the content material here is rattling great , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Good Luck. daeekkgdbeee

  6. María José

    Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Estoy muy contenta de haber encontrado este lugar.
    Thank you Johnk759. Very kind of you. Thanks.

  7. Ana Tomas Garcia

    Me encanta el ritmo de la narración, pero me hubiera gustado más si Violeta no hubiera vuelto después de haber volado. En cualquier caso, me gusta el relato. Un saludo.

  8. Marisa-Pintureca

    Precioso MªJosé. Me ha encantando la isla de las mujeres,las rutinas de sus personajes, la huída de la monotonía y por supuesto el regreso. Fuera tampoco todo es tan maravilloso y un hijo hace que te remplatees la vida. La seguridad de la manada!! Muy chulo. Suerte.

  9. María

    María José, qué hermosa manera de cantarle a la vida, que siempre encontará la forma de emerger, como en tu cuento, con la naturaleza entera dándole la bienvenida! Muchas felicidades. Precioso relato.

  10. Muy poético tu relato, María José, con ese abanico de mujeres solitarias en las que solo sobrevive la joven nieta. Has perfilado en pocas palabras los cuatro personajes y el escenario, enhorabuena.

Dejar una respuesta