Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95.The bookman (Montesinadas)

Es ésta, una historia extraña y pocas personas apostarían  por la veracidad o falsedad de los acontecimientos que ocurrieron aquel carnaval en la biblioteca del pueblo. Los pocos testigos presenciales dan testimonios contradictorios. Las autoridades competentes que investigaron el caso,  desbordados  por las circunstancias y el misterio, enviaron el cuerpo a la capital. Ni el propio protagonista, ahora perdido y olvidado entre miles de ejemplares de la Biblioteca Nacional, donde fue enviado para su lectura completa, sería capaz de narrar con claridad lo ocurrido; pero cuentan, que como de costumbre,  Paco Ponce, cronista oficial de la villa, leía un manuscrito medieval y al pasar la mano por una de sus páginas, incomprensiblemente,  las letras quedaron  pegadas a las yemas de sus dedos y treparon por sus brazos, y por más que los agitaba no caía ni una coma de su piel. Las declinaciones gateaban por su pecho, voces pasivas ascendían dejando un rastro de arañazos místicos y decenas de latinajos enigmáticos recubrieron la totalidad de su cuerpo. Los vecinos, maravillados, le hicieron merecedor del primer premio de disfraces de Santa Eugenia, galardón que disfrutó con alborozo hasta que una cascada infinita de puntos suspensivos le cortó la respiración.

32 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Algo así debe pasar cuando te sumerges tanto dentro de un libro que no puedes soltarlo. Pero sin ese final tan curioso, trágico y mágico a la vez, de un ejército de puntos suspensivos al ataque.
    Enhorabuena y Suerte.

  2. Montesinos, me gusta este relato en la línea de lo fantástico, me he imaginado esas letras como hormigas que trepan por el cuerpo y a los puntos suspensivos como los huevecillos que ellas transportan hacia otro hormiguero. Muy bueno,

    Saludos y suerte.

  3. juan antonio

    Señor Montesinos. Veo que en este final de mes los chiqueros abrirse y salir de ellos los últimos «miuras» en esto de las letras, en este caso no a ritmo de pasodoble, sino de fantasía e imaginación. Este mes ha habido unos cuantos relatos que me han gustado especialmente. Apunto el suyo en esa lista. Mucha suerte, aunque es más que probable que salga usted de la plaza después de haber cortado mención o final, y a hombros. Un saludo.

  4. Rafa Heredero

    Manuel, un relato muy imaginativo, al igual que el disfraz con el que vistes a tu cronista, digno de premio, sin duda. Lo que más me gusta es el destino que le has reservado. ¡Qué buen uso sabes hacer de las palabras, como ya nos has demostrado!
    Suerte y saludos.

  5. Virtudes Torres

    Fantástico, me ha encantado el relato.
    Este Quijote estaba tan inmerso en lo que leía, que llegó a formar parte del escrito.
    Y cuidadito con los puntos suspensivos, que suspenden la respiración.
    Abrazos.

  6. Ángel Saiz Mora

    Un texto muy imaginativo, con ritmo trepidante y fuerza. No todo van a ser mensajes acerca de los beneficios de la lectura. De cualquier modo, como Don Quijote, otro afectado por las letras, tu protagonista ha pasado a ser inmortal, con un lugar en la Biblioteca Nacional, del que algún le rescatará algún estudioso para ponerle de moda. Un buen relato. Saludos.

  7. Mel

    ¡Cómo te gustan esta filigranas con el lenguaje y qué bien te quedan¡ He visto gente disfrazada de periódicos pero esto lo supera. Te deseo suerte!!!

  8. Eduardo Iáñez

    Maestro, vuelve usted a sorprenderme con una historia imaginativa, lírica y perfectamente resuelta con los mecanismos adecuados. Yo, para mi cumple, quiero que me regalen ‘montesinadas’, a ver si aprendo.
    Saludos admirados.

  9. Haces magia con las palabras Manuel, felicidades. Esta historia surrealista es de las que atrapan, me he imaginado al protagonista cubierto de palabras que le trepan por el cuerpo, angustiado, mientras el pueblo lo aplaude como si fuera una máscara más. Genial, para mi tiene posibilidades.
    Abrazos

  10. Tíndaro del Val

    Genial relato Manuel, me gusta mucho cómo esas palabras trepan por su cuerpo. Y esos puntos suspensivos del final hacen el relato redondo.
    Enhorabuena y mucha suerte.

  11. Ando con poco tiempo, soy un parado víctima de los recortes que se mueve más que nunca para conseguir salir adelante. Esto hace que tenga tiempo a ratitos.
    Aprovecho para decirles a todos ustedes que me han leído y han dicho cosas tan increíbles que llenan todos y todas un espacio enorme en mis ilusiones como aficionado a todo este juego de alguien que escribe y alguien que te lee. Como compañero entregado a lo que ustedes imaginan, leen comentan y animan solo puedo decirles a todos gracias, muchas gracias.

  12. Hola, Monte.
    Es una delicia el derroche imaginativo que le has puesto a este micro.
    Me ha llevado a ver al tipo tintado de letras…
    Estupenda historia, felicidades.

    Un besazo.

  13. Gracias a todos por vuestros generosos comentarios y muy feliz que estoy por haber tenido la suerte de esta mención entre tanto talento.
    Abrazos a todos y a seguir. A por la tormenta.

Leave a Reply