Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95. Un regalo tuyo, en mi cama. Rosy Val

Hacerse vegana. En eso pensaba Rocío cuando la última uva con su respectiva campanada, dejaba paso al nuevo año. Primero, liberaría de su armario todo aquello que antes de ser cosa, tenía vida: bolsos, botas, abrigos… incluido el que le regaló Pedro la Navidad pasada. Estaba segura, que al resentido bolsillo de Estrella, su amiga más antagonista del grupo, y que llevaba un año en paro, le iba a encantar su determinación.

En la habitación, Estrella, mirándose al espejo, lo manosea con lascivia y pregunta que si a Pedro le parecerá bien… “ni se lo he dicho” le contesta Rocío quitándole importancia. Emocionada se va con su abrigo y con todo lo que le ha dado su amiga.

Hoy, ambas, dormirán a pierna suelta.

 

Por la noche suben al dormitorio. Rocio advierte sobre la cama un fular negro con rosas amarillas:

¡Anda, mira, Estrella ha olvidado su pañuelo! ”, casi al mismo tiempo Pedro exclama:

¿Qué hace aquí el pañuelo de Estrella?”

Perpleja, hace un recuento de toda la piel que le ha regalado a su amiga, mirando a su marido se pregunta, cuánto tiempo hará que él lleva regalándole la suya.

24 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cuantos tipos de regalos puede haber. Un curioso triángulo de personajes, con sorpresa final.
    Suerte, un saludo y que pases una feliz Navidad.

  2. Towanda

    Hola, Rosy.

    Bienvenida, lo primero. Mis mejores deseos para ti y todos los tuyos, lo segundo…
    Vamos al tajo ahora con tu micro. ¿Qué quieres que te diga? Me produce una pena tremenda la situación planteada, aunque pueda resultar cómica. Es tremendo sentir el engaño, la deslealtad, y lo has contado a la perfección.
    Te deseo suerte, ánimo, ventura y un 2015 lleno de cosas buenas, que nos hace mucha falta.

    Besos, bonita, preciosa.

    1. Hola, Towanda, gracias preciosa, por tus buenos deseos, a ver, a ver, si empieza a normalizarse la cosa.
      Al nuevo año le pido que se porte bien, especialmente, con la gente que quiero. Un beso tan grande como mi pinar.

  3. Isabel

    Madre mía! Año nuevo vida nueva. No se daba cuenta Rocío que la decisión de hacerse vegana incluía también a su marido.
    Pues nada, sin pena, no se lo merece. Hay vegetarianos por el mundo muy interesantes y atractivos.

    Feliz Navidad.
    Besos.

  4. Virtudes Torres Losa

    Bueno,bueno. Presiento que van a ser unos Reyes muy caros los que va a tener que pagar el dichoso Pedro.
    Yo la animo a que tire de tarjeta, jaja.
    Besos. Felices fiestas.

  5. Hola Roy.
    Me alegra volver a leerle, sobre todo con este relato tan bien contado, una historia con humor pero que también hace reflexionar acerca de la traición. Le deseo mucha suerte y felices fiestas.
    Saludos.

  6. Dicen que las fiestas señaladas y los periodos fuera de rutina son la más proclives ha cometer deslices autoimculpatorios. Me ha gustado el relato, Rosy, en cuanto has disfrazado perfectamente bien de cotidiana normalidad la situación hasta que al final resuelves y enseñas. Feliz 2015. Mucha suerte 🙂

  7. Salvador Esteve

    Rosy, dos misiles a cual más mortífero, el engaño de su marido y la deslealtad de su amiga. Muy bueno. Abrazos y Feliz Año.

Leave a Reply