Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNA LISTA INTERMINABLE DE ÉXITOS…

olimpicasYa tenemos el escritorio bastante repleto de avisos que nos han dejado los chivatazos sobre unas y otros, esos que no paran de traer al mundo historias que van … y resultan del gusto de jurados de aquí y de allá…

Aquí van unos pocos de ellos (que seguro que hay más que desconocemos)

Nos dicen que en Barcelona, hace unas semanas En Slam de Escritura sobre cine dictaminaron como ganador a Ignacio Borraz, nuestro representante en esa disciplina tan actual y de moda.

Ignacio es, a su vez, organizador del evento periódico Me suenan tus letras  y el responsable del concurso DoReMicros, que ha tenido como último ganador a Asier Susaeta, y como segundo clasificado a Ángel Sáiz.

Iberdrola -ademas de fardar de cuidar nuestro medio ambiente- ha patrocinado un concurso de Historias de Amor con Zenda, cuyo relato finalista ha sido «También hay flores que crecen en el fango», de Modes Lobato Marcos… y me dicen que se ha llevado un buen premio.

Uno de esos nombres que se repiten una y otra vez es el de nuestro insigne Ángel Sáiz que ha resultado ser finalista en un concurso de microrrelatos organizado por Radio Castellón, de la Cadena Ser.

Belen Mateos, además de la prosa, se atreve con acierto a enfrentarse a la poesía, y con tan buena mano que una de sus composiciones acaba de ser galardonada con el premio internacional “Cuentamontes Cultura Montañera”.

Me han dicho que en el último Cuenta 140 se han impuesto como ganadores semanales Nicolás Jarque Alegre y Miguel Ángel Cejudo (La Marca Amarilla), y que en el concurso de Microrrelatos sobre Abogados ha habido un brillante ganador del mes de enero llamado Jeronimo Hernández de Castro. En este mismo concurso, durante el mes de febrero, ya se han seleccionado relatos de Asun Buendía, Margarita del Brezo, Yolanda Nava, Marta Truxuelo, Towanda (que ha sido ganadora en la votación popular), Amparo Martínez y Rafa Olivares.

Uno de mis concursos favoritos de microrrelatos (me he atrevido a mandar un par de ellos) es el de La Microbiblioteca, que organizan desde la Biblioteca Pública Esteban Paluzie de Barcerá del Vallés , y en el mes de enero ha tenido como finalista un relato de David Vivancos.

En Wonderland, ya sabéis, siempre hay una buena colección de nombres conocidos por aquí. Hace unas semanas ganó Pilar Alejos (que lleva muy poquito por esta casa) y fueron finalistas Esperanza Tirado, Pablo Núñez, Lola Sanabria, Sergi Cambrils y María Belén Mateos.

En ese mismo concurso, una semana después, fue ganador Sergi Cambrils, hubo menciones especiales para Pablo Núñez y Javier Puchades, y quedaron finalistas Ángel Sáiz y Carles Quilez.

Y este último sábado la ganadora de Wonderland ha sido Lola Sanabria, con una mención especial para Belén Mateos y puestos de finalistas para Belén Sáenz, Ángel Sáiz, Mei Morán y Javier Puchades.

La semana pasada se celebró la II Maratón de Microrrelatos de Valencia Escribe. Allí ganó Jose Manuel Dorrego, alcanzó el 4º puesto Patricia Collazo y se quedaron en las puertas de semifinales Juan Pérez y Javier Palanca.

Y también hemos tenido permanente representación en el clásico de los concurso d del género, Relatos en Cadena. En la semana 18 tuvimos a Lorenzo Rubio como ganador semanal y a Joaquín Valls como finalista, y en la semana 19 volvió a colarse como finalista Paloma Hidalgo.

Vaya lista… Habra que felicitaros por esa inspiración inagotable…

13 Responses

  1. Felicidades a tod@s!!! Y qué me dices Juan del éxito de este lugar? Como crece el número de relatos, eso si que es un premio, un logro cuyo mérito es tuyo, felicidades y a seguir. Besos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una lista de lo más completa, en la que nadie puede estar siempre, el que haya nombres dentro o fuera muchas veces depende de circunstancias y azares. Lo relevante es el denominador común entre los usuarios de esta página, el reconocimiento único de ser enteciano. Pocas cosas tengo más claras, como también, que si hay alguien insigne entre nosotros, es ese boss que promueve y mantiene vivo este prodigio.

  3. Jerónimo Hernández de Castro

    Yo me sumo a las sabias palabras de Angel. Esta familia enteciana, con premios o sin ellos, es un estímulo fantástico para la escritura y la amistad. Enhorabuena a todos! Enhorabuena JAMS!

  4. Gloria Arcos Lado

    Es increíble la cantidad y calidad de escritores y escritoras procedentes de Entc que son reconocidos por la calidad de sus obras. Enhorabuena a todos y feliz de compartir páginas con vosotros. Besos para todos. Gloria

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    A mí también me ha faltado aire para leer toda seguida la lista de nombres ganadores. Ole por todos, ganadores y escritores en general.

    ¡¡ Muchas Felicidades!!

  6. MªBelén

    Muchas felicidades a tantos buenos textos y premiados. Sois una maravilla.
    Y a ti en especial Jams por estar tan atento en todo y con todos.
    Un beso grande.

Leave a Reply