Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Cinco fechas cruciales (Rosy Val)

Pasan los años y sigo recibiendo cada 25 de marzo su fotografía. No me costó deducir que ese fue el día de su nacimiento. También, cada primer domingo de mayo recibo una postal, así como el día de su santo —el 11 de agosto—. Lo supuse en cuanto recordé que se llamaba Clara. Invariablemente en Navidad me envía una carta con su pedido a los Reyes Magos. Con impostados y pueriles trazos se dirige a Baltasar, aclarándole que como ha sido buena, le traiga la muñeca parlanchina.
No sé cómo consigue averiguar dónde vivo, pese a cambiar de domicilio me localiza siempre. Temo, que me persiga de por vida.

Voy camino de mi trabajo. Al doblar una esquina me percato de una silueta muy peculiar en la pared; una niña con la cabeza invertida que curiosamente me trae a Linda Blair…
¡Un exorcista —me digo al tiempo en que caigo que hoy es 1 de noviembre—, eso es lo que yo necesito!, que la retire, la expulse de mi vida… han pasado trece años… ¡que deje de martirizarme ya, joder!, ¡que yo no tuve la culpa de que su hija se interpusiera entre mi coche y esa maldita pelota!

28 Respuestas

    1. Hola, Modes, como no me esperaba más que un cinquillo raspao, ese ocho me ha sabido a gloria. Aunque seas un “sagerao”, muchas gracias por tu generosidad.
      Un abrazo grande, guapo.

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay fechas que es imposible soslayar. Los fantasmas son espíritus inquietos que no acaban de comprender lo que les ha sucedido, que se sienten fuera de sitio, que se marcharon sin quererlo y antes de tiempo. Parecen condenados a padecer por todo lo que debieron vivir y piensan que les fue arrebatado, pero los mortales que arrastran una culpa no están mejor que ellos. Lo suyo también es un sinvivir, aunque parezca que aún siguen en el mundo. Con todo, de los dos personajes sufrientes, nos quedamos con la niña; quizá sea cierto que cruzó cuando no debía, pero ella y su familia arrastran el peor lastre.
    Este relato es bueno sí o sí, porque la idea lo es, igual que el desarrollo.
    Un abrazo y suerte, Rosy

  2. Ana Fúster

    Una vida dedicada a destrozar la de quien destrozó la suya al llevarse otra por accidente. Me transmite mucha tristeza este relato, por el dolor insufrible de la “perseguidora”, que nutre esa venganza persistente; por la desesperación del “perseguido/a”; por la muerte de un ser inocente… Certero y muy bien construido. Suerte y besos, Rosy.

  3. Mar Horno García

    Historia muy bien escrita. Me gusta porque me queda la duda de si de verdad lo acosan o si son imaginaciones que le producen su sentimiento de culpa. Drama servido en bandeja de plata. Un saludo.

  4. ¡Qué relato Rosy! Desde el comienzo vas generando intranquilidad, tantas fechas, todas referidas a la misma persona, pero es al final donde nos das el golpe de gracia, no es sólo el fantasma de su conciencia, es la madre la que le persigue con insistencia. Dudo que ese exorcismo le libre de ella, deduzco que tu protagonista sufre más por la niña que por la madre.

    Un abrazo y mucha suerte querida Rosy.

    1. Hola, Yashira, yo también dudo que un exorcista le libere de su culpa. Además esta madre no se cansará nunca de perseguirle.
      Gracias por regalarme un comentario que me ha encantado.
      Un beso, preciosa.

  5. Muy bien contado, Rosy. El dolor le impide olvidar. Y ese mismo dolor le impulsa a perseguir al otro, para que tampoco pueda olvidar, por mucho que quiera. ¿Es venganza? No lo sé. A veces uno solo quiere eso, que no se olvide.
    Pero aunque el argumento es digno de una película, lo que más me gusta es como nos introduces en la trama a través de las fechas. Los aniversarios, las fiestas señaladas, son días de dolor intenso cuando hay una ausencia. Y tú te has servido de esa idea para coser una historia genial.
    Felicidades.
    Suerte y abrazos,

Dejar una respuesta