Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

51. USURPACIÓN CONVENIDA

Ya no es el cine Jerusalén, pero sus paredes siguen ahí para que al posar la mano  pueda apreciar la magia que suspendida en el interior me devuelve a Karen en todo su esplendor.

No siempre fue así, porque al principio afloraba sobre todo él, sus angustias, sus ásperos recuerdos y su desesperada solicitud de auxilio. Pero poco a poco ella fue apoderándose exponencialmente de mi.

Hubo un tiempo de percepción de culpa mientras iba anulándolo y ocupando su lugar, pero llegué a un punto de sosiego cuando me di cuenta de que le estaba proporcionando lo que él más deseaba: desvanecerse.

Así pues, acabé por protagonizar con ella esa escena tan turbadora. Pero, a diferencia del finado Johnny, yo puedo olerla, oírla y verla mientras mis brazos y piernas se estremecen ante un regalo tan íntimo y desinteresado.

 

13 Responses

  1. Isabel

    Jo, supongo que dejas un montón de pistas pero no sé qué peli es. A ver si en los demás comentarios me entero. Protagonistas: un fantasma que se llama Johnny, Karen y él. Lugar: cine Jerusalem. Voy a ver si lo encuentro.

    1. Javier Palanca

      Bueno, Isabel, si no se ha visto no se recuerda, pero te la recomiendo. No pasarás un buen rato, pero es para verla. De hecho fue tan relevante en esos años que hay varios relatos que la tratan.

      Te agradezco la visita.

  2. Qué película tan dura y a la vez tan tranquilizadora (sí, sí). Cuando nos miramos a la cara y vemos lo monstruosa que es nuestra vida, vemos a Joe y Karen, que son nuestros paraísos perdidos. Muy bueno, Javier.
    Un saludo
    JM

    1. Javier Palanca

      juan, tienes una sensibilidad especial para estos casos. Tu comentario me ha hecho pensar más que mi relato.

      Un abrazo

    1. Javier Palanca

      Bueno, Calamanda, no mas que juego con el personaje de Karen para mostrar su relevancia a pesar de ese gran Johnny.

      Mis besos.

    1. Javier Palanca

      M Carmen, que el relato te guste sin haber visto la película me resulta gratificante, pero te animo a que la veas.

      Mil besos

  3. Otra película que me apunto. El relato habla de muchas cosas y están tan bien puestas que has conseguido interesarme. Se me escapan muchas cosas porque no he visto la película pero has conseguido que el relato me tienda la mano para entrar en él. Un abrazo y suerte 🙂

Leave a Reply