Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. LA BODA

La novia le susurra al marido recién esposado que la apriete fuerte, que la quiera, que no la deje caer nunca. Mientras, su madre, entre sorbo y sorbo de un vino ácido y barato les ve danzar y repite entre dientes… sed felices, muy felices, sed felices… El padre ha vaciado de nuevo su vaso. La luna, que es testigo desde el tejado, lo mira como a un fantoche discutiendo con su negra sombra en un idioma incomprensible. El viejo escurre los restos de la botella sobre el gaznate antes de reventarla contra el suelo y convertirlo en un universo de estrellas de vidrio. El novio, enfurecido, lanza a la mujer contra un asiento y corre en su busca. Le increpa. Lo arrastra, lo zarandea y lo saca fuera de escena. Los gritos han callado la música. Vuelve el silencio de los grillos. El novio, que ya ha encontrado la calma, busca una botella nueva y un vaso limpio y se sienta, solo, a echar un trago junto al rosal de flores amarillas. Mientras, al fondo, se oye el llanto callado de una mujer. O dos.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los deseos de esa madre para que la hija sea feliz con su marido parecen más una petición desesperada que algo que pueda materializarse, a juzgar por ese mal comienzo, preludio de infierno: un padre/marido borracho y dejado, y un «nuevo hijo»/marido a quien se le exaltan los ánimos con demasiada facilidad.
    A por otra convocatoria con libertad (eso siempre) y, en este caso, con ira.
    Gracias por estar siempre ahí, Juan

    1. Gloria Arcos Lado

      Uff, terrible comienzo del que parece una imitación desgraciada de otra historia llena de ira y violencia, que no deja presagiar un final feliz. Buen relato, Jams.

  2. Ingeniosa forma de mostrar una obra que, a su vez, presenta el enfado y la ira desde diferentes ángulos. También los presenta desde el punto de vista de distintos personajes. Mucho éxito con su microrrelato, señor JAMS. Saludos cordiales.

  3. Buena forma de expresar esa repetición malsana, ese «copy/paste» de violentos comportamientos que se perpetúan (aprendidos o no) generación tras generación. ¿O dos? Yo creo que dos.
    Gracias por ilustrarnos siempre con habilidad. En alguna convocatoria tendríamos que dejarte luchar. 😉

  4. Domingo Jiménez Lacaci

    Novia, luna, alcohol, cristales, gritos, rechinar de dientes. Añádele una navaja al caldo y has hecho un Bodas de sangre en miniatura pero con todos sus ingredientes. La ira y la novia maltratada, el empujón, los zarandeos. Lo tiene todo para una convocatoria de IRA. Y muy bien cocinado.
    Mis felicitaciones y mucha suerte
    Abrazo

Leave a Reply