01. LA OXITOCINA Y OTROS EFLUVIOS DE EFECTO INVERNADERO
La plataforma ha sido revisada completamente. Se ha comprobado el funcionamiento correcto de la maquinaria, desde la manguera de inyección del perforador hasta la última bomba de lodos. Se han esterilizado las dependencias y todas las zona auxiliares. Después de examinar las condiciones ambientales dominantes en la planta y las exploraciones médicas de todos los operarios, el equipo de científicos que llegó la semana pasada ha presentado su informe. Al parecer, no se han obtenido resultados que parezcan muy esclarecedores.
Yo solo soy un simple técnico de instalaciones, pero podría asegurar que no habrá epidemias. Dudo de esos “síntomas causados por el metano desprendido en el dragado de la placa oceánica” y desconfío de “los efectos de la presencia de sustancias volátiles en la extracción del crudo” como diagnóstico. Admito que ocurren hechos sorprendentes. Es cierto que Carlos López camina sobre las aguas cada atardecer mientras recita a Machado, y que Matías, el bombero de emergencias, puede alcanzar la cubierta 4 de un vuelo en cuanto se lo propone. Pero yo sé, a ciencia cierta, que lo único que les ocurre a ambos es que pasan mucho tiempo juntos. Mucho.
Buenísimo
Tu relato me parece GENIAL, de esos que no se olvidan.
Enhorabuena, JAMS.
No podemos obviar el soporte que nos sustenta: el cuerpo como organismo orgánico, sujeto a procesos químicos. Ante diferentes estímulos la maquinaria reacciona. Eso es lo objetivo y comprobable. Pero existe algo difícil de medir, capaz de segregar placer y lograr lo impensable, con consecuencias en lo físico, pero más propio del terreno espiritual, o del corazón, como queramos decirlo.
No hay ninguna fórmula en la que se pueda reproducir, calibrar o retener eso de «el amor mueve montañas», es también el mayor y mejor generador de felicidad que pueda imaginarse.
Contar sin decir en un relato, dar a entender de manera elegante e indirecta, es todo un arte que aquí se da con creces.
Un abrazo, Juan, y gracias por seguir haciendo posible esta gran familia.
El amoooorrr… Ainssss. Qué relato cuqui. Me ha gustado. (Me encanta el título).
Besosss
JAMS, ni idea que era tuyo hasta el comentario. Bien contado hasta el punto de despistar. El final es increible.
Abrazosss
graaaaciaaaaasssssss
Qué juego tan genial. Qué preciosa locura transitoria la tuya. Abrazos.