Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01 metAMORfismo

—Eres mi luz.

—Y tú… mi perturbadora amenaza. Con esa quietud, ese perseverante espíritu de la espera.

—Adoro tu piel suave. Impoluta y tersa. Tan delicada. Tan reluciente. Tan distinta a la mía. Pero en el hecho de mirarte me reconozco, porque tu empatía es mi regalo. Me conmuevo ante esa sinceridad, ante la valentía de tu transparencia.

—No te dejes llevar por la falsedad de un reflejo impostor. Jamás me pareceré a ti. Tu poder es tu firmeza. Me impresiona imaginar el ímpetu irrefrenable de ese cuerpo macizo. Fuerte. Presuntuoso en la muestra de una naturaleza de lo eterno.

—A veces pienso en el deterioro que podría causarte, pero contrariamente a cualquier buen juicio, eso despierta mis ansias de ir en tu busca y hacerte saltar por los aires.

—Si. Yo también dudo de la validez común de los sentimientos. Tropiezo con las evidencias de la razón, pero son insuficientes ante el alumbramiento de la expectativa, del inexplicable deseo de lo imprudente, de la belleza desconocida que guarda el caos.

—Violaría mi compromiso de calma perpetua, mi estabilidad, por alcanzarte —dice la roca.

—Ven. Bésame. Rómpeme el alma —responde el cristal.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una lección de geología poética, un juego de contrastes, una atracción permanente y un amor imposible, todo ello con un diálogo trabajado y profundo, bajo un título original al que no le falta el juego de palabras. Poco más se le puede pedir a un relato.
    Un abrazo, Juan

  2. Juancho

    Pues para mí este relato es una vuelta a la niñez, tal vez un amor imposible como dice Ángel, entre la piedra el cristal de una ventana,quién no ha experimentdo alguna vez esa fantasía, o contra el de una botella haciendo puntería. El amor más precoz de todos los que nos conquistan en nuestro camino, el amor a la vida.
    Abrazo!

Leave a Reply