Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

02-Angie ( Paz Monserrat)

El jugo de sus bocas sabe a pulpa de mango. Sucumben a un aluvión de besos eléctricos, sedosos, líquidos. Esa cualidad acuática ejerce una presión de diluvio sobre sus cuerpos, ahora reducidos a una gigantesca boca de los Rolling Stone. La detonación de una supernova en una esquina del patio.

Al salir del instituto se van a la casa sin padres: la de ella. Hoy darán un paso más. Dejan las mochilas en el escritorio de la sala. El móvil del chico a la vista, en silencio.

Ella enciende una vela. Coloca en el tocadiscos un viejo LP, sin saber que la canción favorita de sus padres será ya para siempre su canción. El chico gestiona con pericia la esperada cuenta atrás. Se encuentran en el lugar del abrazo. Ella, de puntillas, eleva los hombros y sostiene la cara de él para que el beso sea más profundo, la pasión más vistosa. El mecanismo se acciona, implacable.

Tras una sonrisa cómplice se esnifan el pelo y continúan indagando en ese viaje al origen del universo, a las fuentes del Nilo, a la portentosa cara de Mick Jagger.

Ya subirán más tarde la foto a sus cuentas de Instagram.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Pasión adolescente, con el encanto de lo que se descubre por vez primera, que sienta un poso que perdurará el resto de la vida, aunque ahora ellos, los amantes, no lo sepan, bastante tienen con vivir el momento, especial e irrepetible.
    La descripción de un encuentro con pinceladas tan intensas como elegantes.
    Un abrazo y suerte, Paz

    1. Muchas gracias, Angel! Lo he descrito de manera ambigua y ambivalente, pero era importante que se viera que fotografían el momento del beso para compartirlo, y no sé si lo he conseguido. Abrazoo y nos vemos pronto??

  2. Juancho

    Estaba buscando una relación simbólica con la canción, pero después de varias lecturas creo que no la hay. El tema del relato es el encuentro amoroso de dos jóvenes, tal vez el primero, su interés porque todo sea perfecto, por inmortalizar el hecho, quién sabe si por compartirlo. Los Rolling, su famosa lengua impresa en la camiseta del chico, la canción en el tocadiscos, un recurso, muy bien traído, por cierto.
    Enhorabuena y suerte, Paz!
    Bss!

    1. No, no hay relación con la letra, solo con la sensualidad de la canción, con la boca de los Rollings y con que es una de mis canciones de adolescencia. Lo que no sé si queda claro es que los adolescentes a parte de vivir su encuentro lo fotografían y lo piensan compartir. Ahí hay una brecha generacional importante, que hace que lo observe como una entomóloga o una científica sin acabar de entenderlo. Por eso lo escribí. ¡Gracias, Juancho!