Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. EL ANHELO Y LA AUSENCIA (Sara Lew)

Se llama Branco. Una sutil oscuridad lo rodea. No es la desesperación del que está dentro del pozo, sino la tortuosa serenidad del que ha salido de él.

Aunque aparenta caminar sin rumbo, sus pies lo devuelven siempre al mismo sitio: un mirador en lo alto de la ciudad donde se reúnen los jóvenes a beber por la noche, y que a esa hora de la mañana tiene el aspecto de un vertedero.

Branco se apoya en la barandilla y contempla aquel paisaje urbano como si buscase algo familiar en la distancia. En los días excepcionalmente claros logra ver en lontananza la cruz de la iglesia a la que suele acudir su madre los domingos, y los días de melancolía.

Ella ignora que el cuerpo de su hijo se halla bajo aquel mirador, casi al final del barranco, encallado entre unas ramas y oculto bajo los escombros que han ido lanzando los albañiles de una obra ilegal.

Branco se siente agotado, ansía que su madre rece por el descanso eterno de su alma, sin embargo se la imagina orando con devoción para que regrese a casa sano y salvo. Sabe que ella nunca perderá la esperanza de encontrarlo vivo.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Para vivir hay que tener motivos y a veces la mente no los encuentra. Tu protagonista siente una atracción fatal hacia el abismo, es como si su nombre, Branco, de sonoridad similar a barranco, le impulsase de serie a terminar en uno, entre el escombro, como viruta sobrante, el material fallido que la sociedad desecha, lo que a nadie le importa, solo a su madre, también tendente a la melancolía pero que, al menos, tiene una fe que la mantiene viva, eso y el amor a su hijo.
    Un relato triste, en el que imaginamos a este joven en el fondo de ese mirador, en lo que puede ser su final, pero aún con vida, sintiendo la llamada de esa madre que le quiere, que invoca a la divinidad para que su descendiente siga adelante.
    Un abrazo y suerte, Sara

  2. Es cierto que es un relato triste. Branco es una pobre alma que anhela que encuentren su cuerpo, que su madre acepte su muerte y rece por él para así descansar en paz.
    Este relato surgió de manera especial, como si el personaje quisiera mandar una llamada: «estoy muerto, pero aquí estoy».

Leave a Reply