Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. La rúbrica

Una araña minúscula urdió un encaje cristalino en el espacio que separaba sus rostros. Una hiedra rojiza comenzó a tatuar sus piernas desde el suelo. Un musgo verdiamarillo cubrió sus hombros y sus cabezas. Una colonia de hormigas conquistó el cuerpo de él y un petirrojo anidó en el cabello de ella. El tiempo se volvió pétreo; la luz, líquida, y una fina bruma los envolvió, sin apenas rozarles, humedeciendo sus córneas privadas de parpadeo.

Entre ambos, languidecía una pluma sobre el documento que cortaría para siempre la cadena que amarraba sus vidas.

18 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Esa firma, acuerdo de ruptura legal, no necesita palabras, ya las has puesto tú previamente, con una prosa poética de primera, diciendo sin decir de forma expresa, pero narrando un proceso de desamor y desencanto con estilo y sensibilidad.
    Un abrazo y suerte, Eva

  2. Rosalía Guerrero

    Qué maravilla, Eva, con ese aire romántico de leyenda de Becquer. Nunca un divorcio fue tan poético.
    Un abrazo y suerte.

  3. Sara SH

    Qué bonita manera de describir una ruptura: la relación se queda petrificada, le sale hasta musgo y acuden insectos, pero de una forma nada escabrosa, al revés, absolutamente bella… Me ha encantado, ¡mucha suerte!

    1. Eva García

      Me alegra que te guste y me encanta tu lectura del relato Sara. Muchas gracias por pasar por aquí y por tus palabras. Un abrazo.

  4. ¡Menudo paseo por el desamor! El desencuentro pintado con trazos de amargura y primavera, de roca y vida, de rotura y esperanza. Un retrato de lo que el tiempo puede hacerle a la convivencia, y que deja intuir el comienzo de una nueva travesía entre los restos del naufragio.
    Tu relato rezuma sensibilidad, Eva. Una historia sutil que has sabido aterrizar magníficamente en el último parrafo.
    ¡Felicidades!

  5. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    No podías expresar mejor y de forma más bella el, significado de Mamilapanatapai.
    Enhorabuena.
    Nos leemos

  6. Barceló Martínez

    Hola, Eva.
    ¿Cómo no te voy a admirar? Tus relatos tienen un sello de calidad y una personalidad incontestable.
    Mi más sincera enhorabuena. Un cálido saludo.

    1. Eva García

      Uala, y lo leo ahora sin tenerte delante para darte un beso. Muchísimas gracias Ángel, encantada de que pienses eso…que me parece exagerado , la verdad. Un abrazote.

  7. Javier Arroyo López

    Hola Eva:

    Sobresaliente. ¿Puede una ruptura ser Mamihloquesigue? ¿Acaso no lo desean ambos? ¿ Acaso no nos lo cuentas de una manera magistral, casi que sin contarlo?.

    Me ha encantado es poco. Si por mi fuera, iba de cabeza a la final anual. Enhorabuena, soberbio.

    ¿Saludos!

    1. Eva García

      Guau, Javier, me emocionan tus palabras. Gracias mil por tu comentario. Para mi ya es un premio que alguien piense eso. Un abrazo grande!

  8. Jesús Navarro Lahera

    Qué pasada de micro, lo que dice y lo más espectacular, cómo lo dices. Prosa poética de alto nivel. Mucha suerte, Eva

Leave a Reply