Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05. MAMIHLAPINATAPAI

Mientras me siento al ordenador y dejo la mente en blanco, acomodo todos mis músculos tratando de atrapar a las musas. Y pululan estas volátiles, como apagadas luciérnagas a mi alrededor. Entonces noto que un pensamiento pequeño, _ apenas bosquejo, murmullo, diminuto rumor de maleza_, acrecienta su presencia para ocupar, finalmente, el espacio completo de esta cabeza mía, tonta y hueca.

¡Qué oportuno! _me digo

¡Qué bendición, qué extraña magia, qué azar!

Uno a uno, los bichos se tornan luz.

El cuerpo se pone en marcha.

Un mecanismo febril es el que se encarga de todo. Y al cabo de unos minutos puedo leer, asombrada, el resultado de este proceso.

Ahora todo son candiles. A raudales, por todas partes.

En consecuencia, y en este preciso instante, es cuando les involucro a ustedes:

¿Es que acaso solo me ocurre a mí? _ solicito.

¿Se identifican? ¿Se reconocen?

Sin levantar los ojos de la pantalla, cambio el ángulo de enfoque y atravieso tiempo y distancias con visión de super héroe. Busco su complicidad. Aguardo su connivencia. El faro lanza su llama, enloquecido, tenaz.

Y aquí me quedo esperando.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El reto de la página en blanco, el chispazo de las musas y el incendio de la creatividad cuando se desata. Luego ya solo queda esperar la reacción del lector.
    Un relato sobre una historia llena de palabras, matices y transmisión persona a persona, pero sin que intervenga la oralidad, solo la magia de la literatura..
    Un abrazo y suerte, Susana.

  2. Rosalía Guerrero

    Te comprendo perfectamente, Susana, es un proceso alucinante cuando todo se ilumina y se pone en movimiento.
    Un abrazo y suerte.

  3. María José Escudero

    Cuando, por fin, las musas se dejan atrapar y la inspiración nos asiste, sólo nos queda conocer qué impacto tiene nuestro trabajo sobre los demás. Y esa espera es ansiedad, es deseo de haber sabido transmitir extraña magia. Pues bien, ya que lo preguntas, me reconozco. Y me encanta tu manera de describirlo. Mucha suerte con tu propuesta, Susana. 👌🏽🥰

Leave a Reply