Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

08. CALORES Y REGRESOS (Mariángeles Abelli Bonardi)

Según Watson, ir a la aldea del crimen no es novedad. La zarza siempre ardiente del misterio, para Holmes, es irresistible…

La palabra perdida lo pone en pista: inusual que no le hable, ¿a qué se debe?… Llegan a una casa y le resulta elemental: Farenheit 451, marca la emoción de Sherlock cuando ella le abre…

Watson está seguro: los baños en agua fría le serán insuficientes… Se descubre caminando y lo asalta un pensamiento: también él quiere quemarse en la llama del deseo…

Con pocas esperanzas, consulta su libreta: ¿Volverán a hacerle caso las oscuras golondrinas? Pasa la última hoja y encuentra el nombre, el de aquella que una vez anidara en su balcón… ¿Volvería ella con él, a hacer verano? Tiene sólo una manera de saberlo: aclarándose la voz, empuña el ramo de flores, y toca a su puerta.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los detectives, incluso el más laureado y célebre de la literatura, con tendencia a la soltería, junto a su ayudante inseparable, también tiene derecho a intentar el regreso a una relación. Son personajes inmortales, pero tienen su lado afectivo, no son de piedra, sienten y padecen como los demás, calor de la pasión incluido. Para ellos no hay pista que no pueda seguirse. No es de extrañar que resuelvan el caso y lleguen hasta la mujer a la que buscan, fama y eficacia les precede. Hasta ahí todo es perfecto, con el ramo de flores como presentación incluido. A partir de ese momento ya solo podemos imaginar lo que puede suceder, o desear suerte.
    Un relato aderezado con títulos de obras en las que el fuego y el retorno juegan un papel apropiado con los temas propuestos en esta convocatoria, y con el fondo y la forma de una nueva aventura de intriga, deducción y misterio, que tal vez hubiese adoptado Conan Doyle.
    Un abrazo y suerte, Mariángeles

  2. María José Escudero

    Ficción literaria, reflexión religiosa, suspense , ciencia ficción y hasta poesía de la mano de un personaje memorable que , como siempre, resolverá el misterio que hay detrás de la puerta. Original y bien hilada la propuesta que nos regalas. Te deseo mucha suerte, Mariangeles . Un abrazo.

  3. Querido Ángel: hasta dos «solteritos sin apuro» como Holmes y Watson tienen su corazoncito, así que si intentan volver a una relación con mujeres de su agrado, bienvenido sea… ¡Creo que hasta Conan Doyle estaría contento! Y si en algo colaboré en las aventuras y desventuras de tan queridos y sagaces personajes, me doy por bien servida…
    Fue lindo jugar con «mister detective» a los calores y regresos del amor… ¡Aquí todavía hace frío como para pensar en la playa, jaja!
    Besotes😘😘😇😇

  4. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Te habrá extrañado que mi comentario no llegase. No, no es una obligación para mí, más bien al contrario, es todo un placer leer tus relatos y cruzar unas impresiones contigo. Si no lo he hecho antes es porque, por circunstancias, he tenido muy poco tiempo disponible para sentarme a comentar, aunque no he dejado de entrar a leer.
    Ahora que tengo un momentito, te diré que tu relato me parece muy imaginativo y muy salado. Aprovechar títulos de novelas y empastarlos dentro de una historia coherentemente no es nada fácil y a ti se te da muy bien. Creo recordar haber leído algunos relatos tuyos utilizando esta técnica, que podría considerarse ya un sello de tu estilo. Además, veo que has disfrutado mucho escribiendo y eso ya es todo un premio.
    Como siempre, te deseo todo lo mejor y espero que te encuentres muy bien.
    Esta vez, y tratándose el tema de calores y regresos, regreso a mi ya clásico cálido saludo. Un abrazo.

  5. Hola, querido Barceló. Tu cálido saludo es de lo más oportuno, porque ya hace dos días que llegué a Neuquén y me recibió el frío patagónico del fin del invierno…
    En cuanto a tu comentario, es cierto; vaya si se hizo desear, porque ese placer de leer y cruzar impresiones desde ya que es mutuo…
    Me alegra que el micro te parezca imaginativo y salado; no sé si será mi estilo este «mash up» de títulos y microrrelato, pero lo cierto es que me ayuda a destrabarme y a escribir cuando la inspiración me elude… Lo más lindo es que nunca sé qué tipo de texto me va a salir y siempre salen micros que de otro modo nunca hubiera pensado…
    Como siempre, ha sido un gusto leerte…🥰🥰
    Que los calores europeos te sean leves, besotes😘😘😇😇

  6. Hola, Mariángeles, pienso como Barceló, a mí también me ha hecho gracia cómo has encajado al célebre duo de detectives, Holmes y Watson, en esta historia de calores y regresos. Nunca es tarde para intentar encontrar o recuperar el amor. Les deseo mucha suerte a esta pareja en su intento y, por supuesto, a ti con ellos. Besos desde esta Pamplona ya otoñal.

  7. ¡Muchas gracias, Juana! Si te ha hecho gracia encontrarlos aquí, bienvenido sea; me divirtió poner a Holmes y Watson buscando y rebuscando el amor en esta historia de calores y regresos… Nunca es tarde para hacerlo, como bien decís…

    Besos desde esta primavera argentina😘😘😇😇

Leave a Reply