Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

07. Inesperado ( Fernando Garcia del Carrizo)

Después de trece años por fin regreso a casa. Me muero de ganas de ver a mi familia, mi mujer y mis hijos, sabiendo que estarán cambiadísimos después de tanto tiempo. No sé si me reconocerán, sobre todo la pequeña, pues apenas era una cría cuando me marché.

Cuento los minutos por compartir todos juntos otra vez el rato de la cena en la cocina, luego ver en el sofá lo que echen por la tele y dormir abrazado a mi esposa.

Cuando he entrado en el pueblo, no he podido contener las lágrimas, al ver la plaza, el campanario de la iglesia, el parque con la fuente y mi colegio.

En la parada del autobús, no había nadie esperándome pues quería darles una sorpresa y no les avisé que llegaba hoy.

Conforme me acercaba al portal notaba mi corazón latiendo cada vez más rápido. Al llegar a la puerta he respirado hondo antes de entrar.

Solo espero que no les asusten los fantasmas.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Los espectros lo son porque tienen una querencia inevitable hacia lugar al que pertenecieron, cuando en realidad deberían dejarse llevar, se supone, a otra dimensión. Pero tu protagonista siente mucho lo perdido, lo cual es un lastre para él, del que no quiere ser consciente. No tiene intención de marcharse, al contrario, ha regresado, aún a sabiendas de que solo puede producir terror en aquellos a quien tanto quiso.
    Un relato con contenido humano, aunque sea más espiritual que corporal, y un desenlace bien escondido hasta el final, que confiere un giro inesperado a la historia.
    Un abrazo y suerte, Fernando

Leave a Reply