Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10ª JORNADA DEL LEMCA 2020

La verdad es que sigo sin saber interpretar ese silencio tenso de este juego… Parece que nada altera la calma mientras se acerca la fecha, que nadie está haciendo nada… y de pronto, demostrando todo un periodo de intenso trabajo van cayendo, uno tras otro, vuestros relatos. Es muy curioso.

Pues comenzamos la 10 ª jornada, para comenzar la cuenta atrás de los 5 últimos… Vamos a ello.

Como ya sabéis, en unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 10ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 18 de Octubre para presentar un único relato.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Una vez más, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … LA RIOJA. Por lo que en esta jornada compartiremos jurado… Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Javier Jiménez y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y, como somos impares, no habrá posibilidad de empate en esta ocasión.

 

10ª JORNADA: PURO FOLKLORE

Queremos que volváis a revolver un poco entre las cosas de vuestras Comunidades correspondientes para la inspiración del relato. En este caso el tema que debe incluir vuestro relato es cualquier asunto que esté relacionado con el folclore local: fiestas, costumbres, música, danzas, leyendas, creencias, artesanía… En la medida y la forma que os parezca, pero que sea fácilmente identificable. Y la segunda condición es fácil… palabra.

Y para el Punto Extra bastará con un poco de ritmo, porque creo que será fácil… no hay nada más extendido por todo el folclore de este país que una buena «jota»… o ya puestos, todo un recital!!!

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

 

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gamil.com)

Y AHORA… DEJEMOS QUE RUEDE EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

ENCUENTROS DE LA 10ª JORNADA DEL LEMCA

  • DESCANSA LA RIOJA
  • ASTURIAS / CASTILLA y LEON A
  • MADRID B / CANTABRIA B
  • CANTABRIA A / EUSKADI
  • ANDALUCIA B / CASTILLA LA MANCHA
  • OTRAS TIERRAS / MADRID A
  • ANDALUCIA A / CASTILLA y LEON B
  • CANARIAS / CATALUÑA

Leave a Reply