Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DE LA LEMCA

Os diré que, personalmente, creo que ha sido una jornada bellísima, de grandes encuentros y de magníficos relatos. Creo que no ha habido ni un solo relato falto de interés por la trama o por conocer algo más de alguno de los personajes. El reto era importante y creo que habéis respondido de una manera espectacular… deberiáis usar más ese narrador sospechoso… aunque en algún caso se pueda confundir, más bien, con sospechoso narrador

Y la condición de septiembre… pues como esperábamos. En algunos relatos no ha hecho falta ni mencionar la fecha, genial, y en otros se ha convertido en la fecha más siniestra del año…

Muchas gracias por el esfuerzo. Ha sido un placer leeros.

El jurado, como veréis en los resultados, se ha encontrado con ese equilibrio que os decía, y los resultados han sido ajustaditos. De esas veces que el sistema de descartar se sentía injusto. Gracias al equipo de Asturias, que ha llevado realizado su labor de JURADO con interés y rapidez. Ha sido un verdadero placer compartir mesa con Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez y Nieves Torres. Como en ocasiones anteriores, hemos elegido un relato de cada encuentro mediante un formulario indvidual, por lo que, en esta jornada, la posibilidad de cada equipo era de conseguir 5 votos, y por tanto, sin opción a empates.

 

PROPUESTA DE LA JORNADA: UN NARRADOR POCO FIABLE

Hay que reconocer que nos abruma el plantel de maravillosos narradores poco fiables que habéis desplegado: pequeñajos mentirosillos y tremendos celosos, obsesos y borrrachos, una esquizofrenia de mucho miedito y algún asesino en serie… hasta alienígenas y el mismísimo lobo de caperucita intentando justificar su “benéfica” acción… Enhorabuena. En algún caso, la verdad, nos ha costado más encontrar esa “sombra”, ese detalle que convierte en sospechoso lo contado, pero, finalmente, el jurado lo ha valorado del siguiente modo:

 

  • MADRID B 1 / LA RIOJA 4
  • CANTABRIA A 4 / CASTILLA Y LEÓN A 1
  • ANDALUCÍA B 2 / CANTABRIA B 3
  • OTRAS TIERRAS 3 / EUSKADI 2
  • ANDALUCÍA A 3 / CASTILLA LA MANCHA 2
  • CANARIAS 1 / MADRID A  4
  • CATALUÑA 2 / CASTILLA Y LEÓN B 3

 

Como siempre, cada encuentro ganado suponen 2 puntos.

 

PUNTO EXTRA: LA LLAVE

Y el disparador de esa llave escondida también ha dado para mucho juego de escenarios y tramas, realmente divertido, pero eso os ha correspondido a vosotr@s valorarlo, y sin incidencias entre los votantes (salvo que hemos perdido algunos votantes desde el inicio), lo habéis hecho del siguiente modo:

 

  • MADRID B 6 / LA RIOJA 9
  • CANTABRIA A 15 / CASTILLA Y LEÓN A 2
  • ANDALUCÍA B 8 / CANTABRIA B 10
  • OTRAS TIERRAS 7 / EUSKADI 8
  • ANDALUCÍA A 12 / CASTILLA LA MANCHA 5
  • CANARIAS 5 / MADRID A 9
  • CATALUÑA 5 / CASTILLA Y LEÓN B 12

 

Y por lo tanto, reuniendo los puntos de jurado de las 9 jornadas y los puntos extras correspondientes ya podemos presentaros una nueva CLASIFICACIÓN de la LEMCA:

 

En la parte baja de la tabla apenas hay cambios, pero la parte de arriba se mueve cada semana de un modo diferente. La Rioja parece que le ha cogido el truco a estar ahi arriba, pero esta semana descansa, asi que Madrid A (que viene embalado) y Castilla La Mancha pueden hacerse con su sitio. Y no perdáis de vista a Asturias y Castilla y León B que estan cerca y llevan un encuentro menos porque han descansado ya…

 

Mucho ánimo a todas, a todos, y … esperamos que la LEMCA os siga resultando divertida.

 

Graaaacias por mantener la ilusión del juego.

Dejar una respuesta