Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Comienza la JORNADA 11 de la LEMCA

… me parece alucinante estar ya en… la jornada 11!!!!

Seguimos adelante con nuestros 64 autores jugando sus mejores bazas en este campo de juego tan especial.

Gracias por mantener tan vivas las sensaciones.

Como ya sabéis, en unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 11ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 1 de noviembre para presentar un único relato.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Una vez más, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … CASTILLA Y LEÓN A. Por lo que en esta jornada compartiremos juradoModes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y en esta ocasión, como somos pares, habrá posibilidad de empate lo que supondría 1 punto para cada uno.

 

11ª JORNADA:

UN NARRADOR DE SEGUNDA… Y UNA TERCERA PERSONA

Volvemos a elegir uno de esos ejercicios propios de Taller de Escritura que dan mucho juego. La propuesta será que busquéis una historia que encaje con un tipo de narrador en segunda prsona, de esos «extraños» narradores que se muestran ante el lector con un «tu» o un «vosotros»… Tiene sus complicaciones cumplir con la técnica y la coherencia que exige este caso, pero os ponemos este ENLACE para que os ayude a reflexionar sobre qué tipo de historia os vendrá bien. La «segunda condición» es que haya «una tercera» persona… o sea que en la historia aparezcan obligatoriamente… 3 personajes… ni uno más… ni uno menos.

Y para el PUNTO EXTRA tendréis que meter «la cuarta»… aunque también os sirva el «punto muerto»… no os digo más…

 

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

 

Y AHORA…

DEJEMOS QUE RUEDE EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

ENCUENTROS DE LA 11ª JORNADA DEL LEMCA

DESCANSA CASTILLA Y LEÓN A

  • LA RIOJA / CANTABRIA B
  • ASTURIAS / EUSKADI
  • MADRID B / CASTILLA LA MANCHA
  • CANTABRIA A / MADRID A
  • ANDALUCÍA B / CASTILLA Y LEÓN B
  • OTRAS TIERRAS / CATALUÑA
  • ANDALUCÍA A / CANARIAS

Leave a Reply