Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DEL LEMCA

Preciosa y colorida jornada. Es un verdadero lujo.

Además de los valores que un día me detendré en compartir con vosotros, creo que este LEMCA dejará para el futuro un rincón maravilloso de diversidad en estado puro. En esta ocasión, rompiendo el espacio y el tiempo nos habéis llevado de viaje: leyendas y artesanías, fiestas, curiosidades y argots de todo tipo y condición.

Cumplir con la segunda condición, salvo algún caso, ha venido casi obligado por el cumplimiento del primero, y ha sido la JOTA la que, creo, que ha desestabilizado algunos relatos donde el uso de alguna palabra sonaba más a obigación que a conveniente.

Como está siendo habitual, el comentario habitual del jurado es … que lástima que no quepa el empate, porque a veces decidir uno u otro es verdaderamente complicado. En esta ocasión los que me han acompañado en la votación ha sido el equipo de La Rioja, que ha realizado su labor con interés y rapidez. Ha sido un verdadero placer compartir mesa con Alvaro Abad, Vicente Hurtado, Javier Jiménez y Ernesto Ortega. Como en ocasiones anteriores, hemos elegido un relato de cada encuentro mediante un formulario indvidual, por lo que, en esta jornada, la posibilidad de cada equipo era de conseguir 5 votos, y por tanto, sin opción a empates.

 

PROPUESTA DE LA JORNADA: PURO FOLCLORE

Ha habido un par de casos en los que el asunto folclórico ha entrado en la hstoria con ayuda de un buen calzador, pero, en general ha sido una gozada la respuesta a esta propuesta que os invitaba a mirar hacia escenarios poco habituales en la pequeña ficción. Y ha merecido la pena: de una tacada hemos conocido la costumbre de la esfoyaza o de que formas más singulares podían decidir los tributos en las behetrías cántabras, hemos cantao y hemos bailao desde el tradicional aurresku hasta el baile de magos isleño, y hasta hemos descubierto ese desconcertante punto de conexión de fechas entre los castellets y el terrible atentado de las “Torres Gemelas”… Gracias por permitirnos viajar en el espacio y en el tiempo desde el otro lado de la pantallita.

Finalmente, los votos del jurado se han repartido del siguiente modo

 

ASTURIAS 3 / CASTILLA y LEON A  2

MADRID B 4 / CANTABRIA B 1

CANTABRIA A  4 / EUSKADI  1

ANDALUCIA B  3 / CASTILLA LA MANCHA  2

OTRAS TIERRAS 4 / MADRID A  1

ANDALUCIA A  0 / CASTILLA y LEON B  5

CANARIAS 3  / CATALUÑA 2

 

Como siempre, cada encuentro ganado suponen 2 puntos.

 

PUNTO EXTRA: LA JOTA

Qué bien bailada… No podemos decir otra cosa. Habéis merecido el punto extra… todos los equipos.

Y por lo tanto, reuniendo los puntos de jurado de las 10 jornadas y los puntos extras que habéis conseguido ya podemos presentaros una nueva CLASIFICACIÓN de la LEMCA:

 

 

La Rioja sigue el primero … pero ya advertíamos que Asturias y Castilla y León B, sin hacer mucho ruido, estaban acechando, y ya estáaaa liada: 5 equipos en una distancia de 2 puntos en lo más alto. Y tres más con opciones a podium como mínimo!!! Y en la parte de abajo muuucho movimiento… que nadie se quiere quedar atrás.

Mucho ánimo a todas, a todos, y … esperamos que la LEMCA os siga resultando divertida.

Graaaacias por mantener la ilusión del juego.

Leave a Reply