Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12ª JORNADA DE LA LEMCA

Justo ahora que parece que todo se detiene y todo se aísla en en nuestro espacio propio la LEMCA se empeña en hacer kilómetros.

Justo ahora que la movilidad se ve paralizada  más allá de lo que somos la LEMCA se empeña en que busquemos en … los mapas.

En unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 12ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta que, aunque es similar, va a tener una pequeña variación para cada equipo.

Tenéis hasta el 15 de Noviembre para presentar un único relato.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Una vez más, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … CANTABRIA B. Por lo que en esta jornada compartiremos jurado…Lucas Romano, María José Escudero, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Blanca Castañeda y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y si hay empate se repartirán 1 punto para cada equipo.

 

12ª JORNADA

EL CONCEPTO DE … MAPA

No hay nada más inoportuno en estos tiempos que dedicarnos a pensar en el concepto de MAPA y en su función de facilitarnos el camino, de llevarnos hacia lo… desconocido. Pues lo mismo no es tan inoportuno. El mapa, en su sentido más general, es una representación de un territorio en dos dimensiones mediante líneas y símbolos, pero dejar que esos sean los límites de la idea es quedarse corto. La imaginación es capaz de dibujar un mapa nuevo en un instante, un mapa que nos llevará a…  Nos da igual cómo os enfrentéis al concepto, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero queremos ver o sentir el concepto de MAPA en vuestras propuestas.

Y claro, habrá una segunda condición, que en este caso volverá por tercera vez a estar relacionada con los pueblos de vuestra Comunidad… Y para el Punto Extra os vamos a hacer trabajar con otro “mapa” que nos llevará del principio al fin… de la A a la Z

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gamil.com)

 

Y AHORA… ECHEMOS A RODAR EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

 

ENCUENTROS DE LA 12ª JORNADA DEL LEMCA

Descansa Cantabría B

    • Castilla y León A / Euskadi
    • La Rioja / Castilla La Mancha
    • Asturias / Madrid A
    • Madrid B / Castillo y León B
    • Cantabria A / Cataluña
    • Andalucía B / Canarias
    • Otras Tierras / Andalucía

Leave a Reply