Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. Descifrando el código de belleza de unos rótulos (Milagros Sánchez)

En el museo del Prado dicen que se encuentran auténticas celebridades, que han sabido plasmar con sus pinceles, la belleza que esconden las obras de arte.
Me pregunto si siguiendo la pista de unos significativos rótulos entercianos podré descifrar semejante enigma…
El sueño se hizo recurrente, veía a unos Chicos leyendo La postal verde, que La pobre de los sábados les había enviado a esos Dos muchachos: Eolo y Narciso, quienes se dedicaban a perseguir a un tal hidalgo Don Quijote, que dispuesto a liberar a Una esclava en venta, a la que se disputaban Dos luchadores con Sed de venganza, siendo ella La ofendida, pidió clemencia a una Anciana sentada escuchando Confidencias bajo el paraguas, que hacían las delicias de la Inocencia de Magdalena penitente, a quien nunca se la pudo relacionar con La familia de Caín, ni con los Náufragos de Alta mar, que partieron temprano del Muelle de Boulogne Sur Mer y A pesar de ello, todavía La caridad romana promulga la Siesta.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un homenaje merecido a esta página que es parte de nuestra vida y que, con la Copa 2019, a su vez homenajeó al Museo del Prado, un patrimonio igualmente compartido y universal. A partir de cuadros de esa pinacoteca que sirvieron de inspiración para una competición respetuosa y de alto nivel, como es todo en ENTC, compones una trama de múltiples personajes, que se convierte en un código, o casi en una excusa, para encontrar la belleza, tanto en las obras pictóricas a las que alude como en las historias a las que dieron lugar.
    Un relato que demuestra que este blog es un lugar singular que merece la pena visitar, algo que también sucede con uno de los mejores museos del mundo.
    Un abrazo, Milagros.
    EdH2020

  2. Milagros Sánchez

    Hola amigo Ángel, sí, se trata de mi humilde homenaje a esta gran página y a ese reto tan importante de la Copa 2019, donde participé por primera vez muy emocionada, pero me traicionaron los nervios… Ciertamente la calidad de los microrrelatos presentados fue asombrosa, como también acaba de ocurrir con el reto del Monstruoscopio 2019. Está visto que llegar aquí es disfrutar de fantásticas lecturas y buen compañerismo, por lo que no me pierdo ningún concurso, gane o no gane, porque lo importante es participar con compañeros de tan alto nivel.
    Me alegro sinceramente de que hayas reparado en esta trama de múltiples personajes siguiendo una cierta coherencia lectora y respetando un código donde el arte y la belleza están muy presentes.

    Muchísimas gracias un día más por regalarme generosamente tu tiempo y observaciones.
    ¡Enhorabuena por ser un nuevo EdH, concretamente el de este 2020!

    Un abrazo enorme, Ángel.

  3. Barceló Martínez

    Hola, Milagros.
    Hay que tener una gran imaginación para armar este relato. Mi más sincera enhorabuena.
    Un abrazo.

    1. Milagros Sánchez

      Hola compañero de letras, Barceló Martínez, un placer saludarte.
      Me alegra mucho conocer tu opinión tan favorable respecto a mi texto y te agradezco la amabilidad de haber dedicado parte de tu tiempo a esta lectura.
      Un abrazo.

    1. Milagros Sánchez

      Hola Carmen, encantada de volver a tener la oportunidad de saludarte.
      ¡Qué bien has captado la idea! Efectivamente esa ha sido mi idea original.
      En cuanto a «hilar» estos títulos, reconozco que no fue tan sencillo crear este micro con cierta coherencia.
      Te agradezco infinito que hayas reparado en mi texto y me dejes un comentario tan positivo y amable.
      Besos.

Leave a Reply