Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. Dentro del abismo

La sutil transparencia azulada del río comenzó a presentar algunas motas grisáceas, a medida que nosotros flotando entre oleadas de sal y cólera, descendíamos irremediablemente empujados por la gélida angustia hasta la cueva insondable de la fatalidad. Siendo incapaces de sobreponernos a la quiebra absoluta del sueño que forjamos juntos, tras la apertura del flamante negocio inmobiliario heredado de tus padres.

¿Quién iba a pensar, que nuestras vidas ahítas de felicidad, se truncarían definitivamente, ensombreciendo el cristalino azul que reverberaba en tu pupila?

Incapaces de sobreponernos a la quiebra absoluta del sueño forjado tras poner en marcha la empresa familiar, se nos desdibujó la sonrisa al contemplar en cámara fija la película de nuestra vida juntos, de la mansión donde habitábamos, rodeados de lujos y caprichos, de yate y avión privado para escapadas a paraísos fiscales de playas con aguas cristalinas… Pero que fatalmente desaparecieron o acabaron siendo expropiados por el gobierno.
Se nos quedó vacío el baúl de la esperanza y las ilusiones, como los hijos, poco a poco se fueron de casa. Tampoco nos sostiene ninguna creencia ni sentimiento de supervivencia. Lo hemos decidido. Seremos esponjas en este mar de turbulencias. Diminutos cristalitos derritiéndose en la hondonada submarina.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Pasar de lo más alto a precipitarse en un abismo del que ya nunca se podrá salir debe de ser una experiencia traumática, a la vez que el equilibrio que ha de llegar para compensar que se jugó con fuego, rompiendo todos los límites y prudencias, hasta que la fortuna dejó de ser propicia. Esta pareja de protagonistas ha perdido mucho, han visto caer el castillo de naipes sobre el que se fundamentaba su vida regalada, pero al menos se tienen a sí mismos, que no es poca cosa.
    Un relato muy trabajado sobre el ascenso y la caída de personas que piensan que nada cambiará nunca, una vez que parece haberse tocado el cielo, cuando la realidad es que nada es seguro y la caída puede ser más grave cuanto más alta sea.
    Un abrazo y suerte, Milagros

  2. Milagros Sánchez

    Sin duda alguna ese cambio tan radical de forma de vivir, siempre es traumático. Nunca se podrán recomponer esas piezas del puzzle y como bien has reflexionado, amigo Ángel, esta pareja de protagonistas, aunque desesperados, aún cuentan con tenerse a sí mismos, que no es poca cosa.

    Te agradezco mucho tu atenta lectura, así como que lo encuentres muy trabajado en este aspecto que señalas y del cual he tratado de hacerlo más comprensible.

    Un abrazo y toda mi gratitud.

  3. Alvaro Abad

    Yo, de mayor (de más mayor, quiero decir) quiero escribir como tú, Milagros: bello, profundo.
    Genial. Suerte, y un abrazo.

  4. Milagros Sánchez

    Y yo quiero que me sigas dedicando comentarios tan motivadores y encomiables como el que acabas de hacerme, porque no te creas que estoy tan convencida como tú, de apreciarlo con tanta vehemencia, pero encantada por tenerte como admirador 😉
    Un abrazo, Álvaro y suerte también con tu historia.

    1. Narrar el declive de una pareja desde una vida opulenta hasta la crisis del sueño ficticio que ambos habían creado. En su caída se quedan solos, pero aún cuentan con su unión.
      Un texto profundo, para reflexionar, Milagros.
      Besos.

  5. Narras el declive de una pareja desde una vida opulenta hasta la crisis del sueño ficticio que ambos habían creado. En su caída se quedan solos, pero aún cuentan con su unión.
    Un texto profundo, para reflexionar, Milagros.
    Besos.

    1. Milagros Sánchez

      Muchísimas gracias, Carmen por tomarte el tiempo suficiente como para apreciar estupendamente ese declive, que además lo has descrito muy bien y sintetizado en esta frase: «En su caída se quedan solos, pero aún cuentan con su unión».
      Besos.